La Policía brasileña desmantela una red millonaria de fraudes internacionales

Guardar

Río de Janeiro, 30 abr (EFE).- La Policía Federal brasileña desmanteló este miércoles una red de fraudes internacionales, acusada de recaudar millones de dólares a través de un esquema piramidal que perjudicó a inversores de todo el mundo, según informaron fuentes oficiales.

La operación desplegada en el estado de Río de Janeiro, llamada "Fantasos", contó con el apoyo del FBI y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).

El principal sospechoso fue identificado como el organizador de un esquema piramidal con alcance internacional en el que, a través de una empresa, recaudó 295 millones de dólares entre diciembre de 2016 y mayo de 2018.

El medio brasileño Globo señaló como el organizador de la red a Douver Torres Braga, un hombre de 48 años originario de Petrópolis, en la región serrana de Río de Janeiro, que fue detenido por la Interpol en febrero en Suiza y extraditado a Estados Unidos.

El esquema, identificado por el medio como 'Trade Coin Club', reunió a 100.000 inversores de todo el mundo bajo la promesa de un rendimiento mensual del 11 % gracias a un supuesto 'bot' de negociación de criptoactivos.

La acción de este miércoles, llevada a cabo por cerca de 50 policías, tuvo por objeto reunir pruebas para reforzar la investigación, identificar a otras personas implicadas en la trama delictiva y recuperar los bienes y activos adquiridos mediante las estafas.

Además de las órdenes de detención, el Tribunal federal ordenó la incautación de bienes y valores por un total de 1.600 millones de reales (aproximadamente 285 millones de dólares al tipo de cambio de hoy). EFE