Londres, 30 abr (EFE).- El barril del crudo Brent para entrega en junio bajó este miércoles un 1,76 % en el mercado de futuros de Londres hasta situarse en los 63,12 dólares.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión con un retroceso de 1,13 dólares con respecto a la última jornada en el International Exchange (ICE), cuando terminó en 64,25 dólares.
El Brent sigue a la baja y se sitúa a medio camino entre la barrera psicológica de los 60 y los 65 dólares por barril.
Al cierre de la última sesión de abril, constató pérdidas mensuales de alrededor del 15 %, lo que supone su mayor descenso porcentual desde noviembre de 2021, lastradas principalmente por la guerra comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su impacto en la economía global.
El producto interior bruto (PIB) estadounidense se contrajo un 0,3 % en el trimestre inicial del año a ritmo anualizado, en el primer dato trimestral negativo desde 2022 y el primero del nuevo mandato de Trump, según reveló este miércoles el Buró de Análisis Económico (BEA).
Entre tanto, persisten los temores sobre los aranceles globales de Trump, su vigente tensión comercial con China y la previsible sacudida en la demanda de crudo una vez acabe el lapso de 90 días actual.
En este contexto, los inversores ponen sus miras en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) el próximo 5 de mayo, ante el potencial anuncio de un aumento progresivo de la producción de petróleo a partir del próximo junio. EFE
Últimas Noticias
Ataque a tiros contra funcionario judicial eleva las alarmas en Costa Rica
Un ataque armado ha dejado en estado crítico al subjefe del OIJ en Limón, mientras las autoridades vinculan el aumento de homicidios a disputas de bandas narcotraficantes en Costa Rica
Zelenski cree que Trump ve Ucrania "de otra manera" tras su reunión en el Vaticano

Muere por inanición una bebé en ciudad de Gaza; son más de 50 los muertos por desnutrición
Ancelotti: “De mi futuro hablaré el 25 de mayo”
Dos jóvenes denuncian una agresión homófoba en el centro de Torremolinos
