El Gobierno turco ofrece descuentos en 20 marcas para animar a los jóvenes a casarse

Guardar

Estambul, 30 abr (EFE).- El Gobierno turco negoció un acuerdo con 20 grandes marcas de electrodomésticos, mobiliario y ropa, entre otros, para ofrecer descuentos a parejas recién casadas, anunció este miércoles el Ministerio de Familia y Asuntos sociales turco.

La titular del Ministerio, Mahinur Özdemir Göktas, firmó un protocolo con 20 empresas para ofrecer descuentos de entre el 5 y el 35 % para parejas recién casadas de entre 18 y 29 años, para así "hacer más fácil y agradable el proceso de casamiento a los jóvenes".

El acuerdo abarca 20 marcas de grandes firmas del sector textil, conocidas marcas de electrodomésticos y las más populares empresas de muebles de Turquía.

Las ofertas, que se suman a cualquier otra rebaja comercial ya vigente, se dirigen solo a jóvenes que pueden ser beneficiarios del Fondo de Familia y Juventud, que también ofrece créditos sin interés de 150.000 liras (unos 3.500 euros).

Pueden optar a estas ayudas parejas entre dos y seis meses antes de la boda, de entre 18 y 29 años, cuyos ingresos mensuales no superen 2,3 veces el salario mínimo y que no sean propietarios de inmuebles.

Además, los beneficiarios deben comprometerse a participar en las actividades educativas para matrimonios que ofrece el Ministerio antes y después de la boda.

Para acogerse a estos descuentos, los jóvenes deben canjear en la tienda un código que pueden obtener en su perfil en la web de 'e-devlet', la estructura digital de la Administración turca, que centraliza el acceso de la ciudadanía a todos los trámites burocráticos.

El programa de apoyo a jóvenes matrimonios forma parte de las actividades del Año de la Familia, que Turquía ha proclamado para 2025, y hasta ahora, unos 98.000 parejas han solicitado estas ayudas, según el comunicado del Ministerio.

Algo más de 55.000 jóvenes han participado ya en los "programas educativos para la salud y la formación de una familia fuerte", ofrecidos por el Ministerio, destacó Göktas al firmar el protocolo de colaboración con las empresas.

"La familia es la esencia y la fuente de nuestros valores. Proteger esta esencia, esta fuente, para el futuro es nuestra inversión más noble", dijo la ministra. EFE