Sant Joan Despí (España), 30 abr (EFE).- Recién clasificado para la final de la Liga de Campeones femenina, el Barcelona visitará este jueves (10.00 GMT) al necesitado Levante Badalona en una jornada aplazada de la Liga F española, competición que las azulgranas lideran con un punto de ventaja y un partido menos que el Real Madrid.
El conjunto entrenado por Pere Romeu llegará a la cita en un momento de forma pletórico, reafirmado con el triunfo del domingo pasado en Stamford Bridge frente al Chelsea (1-4) que selló el pase para su quinta final consecutiva en la máxima competición europea, que disputará el 24 de mayo ante el Arsenal.
Será la primera de la dos finales que esperan al Barcelona en este tramo final de la temporada, puesto que el 8 de junio se enfrentarán al Atlético de Madrid en el partido por el título de la Copa de la Reina. Así pues, las azulgranas contarán con algo más de tres semanas para centrarse en las cuatro jornadas que le restan al campeonato.
El próximo escollo del Barça será el necesitado Levante Badalona, que cuenta con un punto de margen sobre la zona de descenso y solo ha logrado una victoria en 2025. Pese a esta mala racha, las locales, que cuentan en sus filas con la exinternacional argentina Estefanía Banini, intentarán aprovechar la fatiga de su rival.
Las badalonesas hace dos semanas que incorporaron a Ana Junyent como entrenadora tras el paso al costado del anterior técnico, Ferrán Cabello, que sigue vinculado al club como director deportivo pero cedió el puesto en un intento por enderezar la situación deportiva del equipo, que el verano renovó el proyecto con diez fichajes.
Pese a las previsibles rotaciones, el Barça partirá como el gran favorito en este duelo catalán, más todavía tras la goleada por 6-0 de la primera vuelta.
Con la única baja confirmada de la delantera Kika Nazareth, las de Romeu tendrán que vigilar de cerca a las futbolistas más creativas del Levante Badalona: Banini y la exazulgrana Maria Llompart, ambas en el centro del campo.
Otra de sus tareas será franquear una defensa liderada por otra exbarcelonista –hasta ocho tiene el equipo catalán-, la central Berta Pujadas, la futbolista con más minutos acumulados. EFE
jgc/xsf/cmm
Últimas Noticias
Rusia denuncia ataque con drones ucranianos contra civiles en ciudad ocupada en Jersón
Los empresarios en Portugal no reportan daños "significativos" al Gobierno tras el apagón
Fran Herrero: "Dedicarle una victoria a mi hijo me compensa toda la Titan"
0-2. El Barça hace los deberes ante el Levante Badalona y afianza el liderato
Ascienden a 18 los detenidos por su presunta implicación en los incendios forestales de Israel
