El Barça, a rematar el pase a su séptima Final a Cuatro consecutiva

Guardar

Barcelona, 30 abr (EFE).- El Barça recibe este jueves (20:45 CET/18:45 GMT) en el Palau Blaugrana al OTP Bank Pick Szeged en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, donde tratará de hacer buenos los tres goles de renta que logró en Hungría y clasificarse para su séptima Final a Cuatro consecutiva.

La victoria de prestigio en el partido de ida (24-27) permite a los hombres de Carlos Ortega acariciar la undécima semifinal en quince años desde que se instauró el formato de Final a Cuatro en Colonia en el curso 2009-10.

No obstante, este jueves deberá corroborarla, ante un rival que ya demostró en octavos de final de lo que es capaz cuando todos lo dan por muerto.

Los magiares, pese a caer ante su afición en la ida (30-31), fueron capaces de remontar en Francia al Paris Saint-Germain, al que le endosaron un contundente 25-35 en el que brillaron Mario Sostaric, con siete goles, y el veterano Roland Mikler con quince paradas.

Un ejemplo del que el Barça debería tomar nota si quiere superar a un equipo que, en su primera temporada bajo la dirección del sueco Michael Apelgren, aspira a romper su techo europeo tras quedarse cinco veces a las puertas de una Final a Cuatro.

Al frente del ataque, el extremo Mario Sostaric, máximo artillero de la Liga de Campeones con 122 tantos en 17 partidos, volverá a ejercer como brazo ejecutor, mientras que en portería el sueco Tobias Thulin, clave en el partido de ida con trece intervenciones que mantuvieron con vida a su equipo hasta los minutos finales, intentará repetir su destacada actuación.

Además de Thulin, el técnico del cuadro húngaro dispondrá también de la baza del veterano Roland Mikler, quien ha renovado este martes hasta 2026, prolongando su carrera hasta los 40 años, para frenar al lateral Dika Mem, que anotó diez goles en la ida y demostró un liderazgo en los momentos más delicados que lo consolidan como el gran faro al que se aferra el barcelonismo para conseguir la decimotercera ‘Champions’.

Asimismo, el siempre fiable Emil Nielsen, autor de doce paradas en el partido de ida, contará en esta ocasión con el respaldo del francés Vincent Gérard, quien no pudo participar en la ida debido a una falta de "coordinación", según explicó el club catalán, entre la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la EHF a la hora de tramitar su ficha.

El conjunto azulgrana, que hace dos semanas se proclamó campeón de Liga por trigésima segunda vez, no ha tenido compromiso este fin de semana, lo que le ha permitido preparar a conciencia el partido de vuelta.

Para la cita, Carlos Ortega ha convocado a todos los jugadores disponibles del primer equipo, a excepción de las bajas ya confirmadas del portero Gonzalo Pérez de Vargas, los pivotes Jaime Gallego y Antonio Bazán, y el central Pol Valera, quien queda fuera por decisión técnica.

En las otras dos eliminatorias que se disputan este miércoles, el Füchse Berlín viaja a Aalborg (Dinamarca) con la intención de hacer valer este miércoles el contundente 37-29 conseguido en la ida, mientra que el Sporting de Portugal buscará remontar ante su afición el ajustado 28-27 encajado frente al Nantes francés.

Ya el jueves, además del duelo entre el Barça y el OTP Bank-Pick Szeged, el Veszprém húngaro y el Magdeburgo alemán disputarán en tierras magiares la segunda batalla por un billete a la Final Four tras el empate a 26 de la ida. EFE

avm/vmc/og