
Alemania y Francia, las dos mayores economía de la zona euro, evitaron entrar en recesión técnica en el primer trimestre del año al registrar una expansión del PIB del 0,2% y del 0,1%, respectivamente, a pesar de la amenaza de la guerra comercial desatada por Estados Unidos para las perspectivas económicas.
En el caso de Alemania, la actividad económica en los tres primeros meses de 2025 se aceleró un 0,2% respecto del cuarto trimestre de 2024, cuando el PIB registró una contracción del 0,2%.
No obstante, en comparación con el primer trimestre de 2024, el PIB alemán retrocedió un 0,4%, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
De su lado, el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee) informó de que el PIB de Francia en el primer trimestre de 2025 creció un 0,1%, frente a la contracción de una décima en los tres últimos meses de 2024.
Por su parte, en el primer trimestre de 2025, el PIB de Italia aumentó un 0,3% con respecto al trimestre anterior y un 0,6% respecto del mismo trimestre de 2024.
En comparación, la economía española creció un 0,6% en el primer trimestre del año, una décima menos que en el trimestre anterior, y moderó cinco décimas su avance interanual, desde el 3,3% al 2,8%, según el avance de datos de Contabilidad Nacional publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Últimas Noticias
Protección Civil lusa dice que la respuesta "fue adecuada" al apagón, que no deja víctimas
El truco poco conocido con leche para que la carne no quede dura como un zapato al cocinarla a la plancha: así funciona

La Policía brasileña desmantela una red millonaria de fraudes internacionales
Espacio Iberia cierra sus puertas en Buenos Aires tras recibir a más de 28.000 visitantes
