Glasgow (R. Unido), 30 abr (EFE).- La organización ecologista Greenpeace desplegó este miércoles una obra de arte de grandes dimensiones en la playa de Turnberry, en el suroeste de Escocia, frente al campo de golf del presidente de EE.UU., Donald Trump, para protestar por sus políticas ambientales en sus primeros 100 días de mandato.
La obra, de 55 por 40 metros, muestra un retrato de Trump acompañado del mensaje: "Hora de resistir - lucha contra la toma de poder de los multimillonarios".
Fue realizada durante la noche del martes por un equipo de Greenpeace y la organización artística 'Sand in Your Eye', con sede en de Mytholmroyd, Inglaterra.
"Trump ha estado trabajando activamente para desmantelar y debilitar las protecciones ambientales y atacar a quienes luchan por proteger la naturaleza y nuestro clima compartido, anteponiendo las ganancias corporativas de sus amigos multimillonarios a las personas y al planeta", dijo en un comunicado Areeba Hamid, codirectora ejecutiva de Greenpeace Reino Unido.
La ONG critica que en su segundo mandato Trump se haya retirado del Acuerdo de París, además de impulsar la perforación en el Ártico y favorecer los combustibles fósiles.
Greenpeace también condena el uso de demandas judiciales abusivas, conocidas como SLAPP (por sus siglas en inglés), como la presentada por la empresa de oleoductos Energy Transfer, que derivó en una sentencia de más de 660 millones de dólares (más de 580 millones de euros) contra la organización ecologista.
Además de la acción en Turnberry, activistas colocaron carteles con el mismo mensaje en paradas de autobús cercanas a la embajada de EE.UU. en Londres.
No es la primera protesta en ese campo de golf, ya que, en abril, tres personas comparecieron ante el Tribunal de Ayr, en el sudoeste de Escocia, tras presuntamente causar daños con pintura roja en la casa club y excavar parte del campo con el mensaje "Gaza no está en venta", según reivindicó el grupo 'Palestine Action'.
Trunberry, considerado uno de los cinco mejores campos de golf del mundo, ha acogido cuatro veces el abierto de golf, pero fue excluido del calendario tras ser adquirido por Trump en 2014.
Trump calificó de "terroristas" a los autores del acto vandálico, mientras la policía escocesa investiga los hechos como posibles casos de "fechoría maliciosa". EFE
(foto)
Últimas Noticias
Rusia denuncia ataque con drones ucranianos contra civiles en ciudad ocupada en Jersón
Los empresarios en Portugal no reportan daños "significativos" al Gobierno tras el apagón
Fran Herrero: "Dedicarle una victoria a mi hijo me compensa toda la Titan"
0-2. El Barça hace los deberes ante el Levante Badalona y afianza el liderato
Ascienden a 18 los detenidos por su presunta implicación en los incendios forestales de Israel
