Venezuela manifiesta al emir de Catar su disposición de seguir profundizando cooperación

Guardar

Caracas, 29 abr (EFE).- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó este martes al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, la disposición de la Administración del presidente Nicolás Maduro a seguir profundizando las relaciones bilaterales.

A través de su canal de Telegram, Rodríguez -quien llegó a Catar el lunes tras una visita de trabajo en China- informó que se reunió con el emir, con quien revisó, junto al primer ministro catarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, la agenda de cooperación con Venezuela y asuntos del ámbito internacional, sin precisar más detalles.

"Agradezco al emir de Catar, Tamin bin Hamad Al Thani, por tan fructífera reunión (...). Presentamos los saludos del presidente Nicolás Maduro Moros al emir y nuestra disposición a seguir profundizando las relaciones", indicó la también ministra de Hidrocarburos.

Según el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), la visita de Rodríguez forma parte de una agenda de trabajo para el fortalecimiento de los lazos de cooperación bilateral en materia económica y diplomática.

Durante la visita, informó VTV, la vicepresidenta fue acompañada por la ministra de Comercio Exterior, Coromoto Godoy, y la presidenta de la Agencia de Exportaciones y de Marca País, Daniella Cabello, también hija del titular del Ministerio de Interior, Diosdado Cabello.

El lunes, Rodríguez informó que sostendrá reuniones de trabajo "para seguir afianzando" la relación bilateral con Catar, basada en "la amistad y la cooperación", con el objetivo de "promover iniciativas para el desarrollo compartido en diversas áreas estratégicas", sin precisar mayores detalles.

La vicepresidenta viajó a China esta semana para "consolidar las políticas conjuntas y fortalecer el intercambio comercial entre ambos países".

Según información oficial, durante su estancia estaba previsto revisar el estado de más de 600 acuerdos bilaterales suscritos en años anteriores, en sectores como energía, tecnología, infraestructura, educación y salud.EFE