Madrid, 29 abr (EFE).- El noruego Casper Ruud impuso su talento en la superficie de tierra, más apropiada para sus condiciones que para las de Taylor Fritz, y se impuso al estadounidense por 7-5 y 6-4 y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.
El jugador de Oslo, que ha caído en el ránking y está instalado ahora en el decimoquinto lugar de la clasificación ATP, logró su primera victoria ante un top 5 mundial desde que ganó a Carlos Alcaraz en las pasadas Finales ATP.
El noruego fue más fiable con el saque que su rival, cuarto del mundo, que cedió el servicio dos veces en la primera manga y una en la segunda. Un desequilibrio que aprovechó Ruud para ganar por tercera vez en cuatro enfrentamientos al norteamericano.
Ruud, otrora número dos del mundo, en el 2022, ´tardó una hora y 37 minutos en cerrar el partido consiguió situarse en su decimotercer cuarto de final de un Masters 1000, el primero desde que llegó a la final de Montecarlo el pasado año y que perdió con Stefanos Tsitsipas.
El noruego, que no gana un torneo desde Ginebra y Barcelona en el 2024 y que este 2025 perdió la final de Dallas contra el canadiense Denis Shapovalov, jugará en cuartos contra el ruso Daniil Medvedev que remontó al estadounidense Brandon Nakashima, por 3-6, 6-1 y 6-4. EFE
Últimas Noticias
Al menos 212 detenidos al tratar de manifestarse por el 1 de Mayo en Estambul
El detenido en Murcia por la muerte de la madre de su pareja pasará a disposición judicial este viernes

El mar Mediterráneo se convierte a partir de hoy en zona de control de emisiones
Amazon lanza Nova Premier, su modelo "más capaz" para tareas complejas de contexto y destilación de modelos
