Washington, 29 abr (EFE).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, aseguró este martes que está "muy cerca" de anunciarse un acuerdo comercial con la India para resolver la guerra arancelaria lanzada por el presidente, Donald Trump.
En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Bessent apuntó que se lograron "muy buenos avances" en la reunión que mantuvieron la semana pasada el vicepresidente estadounidense, JD Vance, y el primer ministro indio, Narendra Modi, en el país asiático.
El secretario del Tesoro apuntó que es "mucho más fácil" negociar con la India porque esta nación contempla muchos aranceles para las importaciones.
En cambio, prosiguió Bessent, otros países tienen barreras comerciales no arancelarias que son más difíciles de detectar, de manera que resulta más complicado abrir una negociación.
El jefe del Tesoro apuntó que también hay avances en las conversaciones con Japón y Corea del Sur, y opinó que es poco probable que las próximas elecciones surcoreanas de junio retrasen un acuerdo.
Bessent no quiso confirmar si Estados Unidos ha mantenido conversaciones directas con China sobre la guerra arancelaria, algo que niega Pekín a pesar de que Trump ha sugerido que ha hablado por teléfono con su homólogo, Xi Jinping.
"Ellos tienen una forma de gobierno diferente. Se dirigen a un público diferente. Así que no voy a entrar en los detalles de quién habla con quién", expresó.
El secretario señaló que el tiempo demostrará que los aranceles que China ha impuesto a Estados Unidos en respuesta a la guerra comercial de Trump son "insostenibles" dado que le gigante asiático exporta al mercado estadounidense cinco veces más. EFE
Últimas Noticias
EE.UU. felicita a Carney por su victoria en Canadá y le ofrece "colaborar" en temas clave
Trump ve el alivio arancelario a la automoción como una ayuda a corto plazo
Acusan a 25 miembros de una banda criminal de Puerto Rico de narcotráfico y otros delitos
Los derechos humanos, un pilar clave en la defensa de los migrantes en América Latina
Rüdiger, sancionado seis partidos tras la final de Copa y Bellingham se libra
