
El líder del Partido Conservador de Canadá, Pierre Poilievre, ha reconocido su derrota en las elecciones y ha felicitado al primer ministro y candidato del Partido Liberal, Mark Carney, al que las proyecciones dan la victoria, al tiempo que ha recalcado que no abandonará el cargo y "hará su trabajo para hacer que el Gobierno rinda cuentas".
Poilievre ha dicho en un discurso emitido en su cuenta en la red social X después de que las proyecciones dieran la victoria al primer ministro que "quiere felicitar a Carney por encabezar este gobierno en minoría", antes de destacar los resultados obtenidos por su formación, que ha descrito como los mejores desde finales de los años ochenta.
"Tendremos muchas oportunidades para debatir y estar en desacuerdo, pero esta noche tenemos que unirnos como canadienses", ha explicado el candidato conservador, quien ha resaltado que "lo primero es felicitar a la gente de diferentes contexto políticos por participar en este proceso democrático".
Asimismo, ha argumentado que, "si bien (su partido) siempre cumplirá su deber constitucional de hacer que el Gobierno rinda cuentas y proponer mejores alternativas, siempre se pondrá a Canadá por delante ante los aranceles y otras amenazas irresponsables por parte del presidente (estadounidense, Donald) Trump".
"Los conservadores trabajarán con el primer ministro y con todos los partidos con el objetivo común de defender los intereses de Canadá y lograr un nuevo acuerdo comercial que deje atrás esos aranceles al tiempo que se protege nuestra soberanía y al pueblo canadiense", ha manifestado Poilievre.
Asimismo, ha mostrado su "profunda gratitud" a sus votantes en estas "históricas elecciones". "A los millones de personas que votaron al Partido Conservador y pusieron sus esperanzas y sueños en nuestra visión, gracias. Será un honor seguir luchando por ustedes y defender su causa mientras seguimos avanzando", ha argüido.
"Será un gran honor seguir luchando por ustedes porque es un honor ser su voz. Es un honor luchar por los valores conservadores por los que votaron y, ante todo, será un honor seguir haciendo avanzar la promesa de una Canadá en la que todos los que trabajen duro puedan tener una buena vida y un buen hogar en una comunidad segura", ha reseñado, antes de ensalzar que el porcentaje de votos recabado por el partido "es el mayor desde 1988".
De esta forma, ha ensalzado que el partido "ha negado a los liberales y al Nuevo Partido Democrático (NPD) los escaños suficientes como para formar un gobierno de coalición, algo que se ha logrado en un ambiente muy difícil", si bien ha reconocido que "hay que reconocer el hecho de que (el Partido Conservador) no logró cruzar la línea de meta" y hacerse con la victoria.
"Tenemos que aprender las lecciones de esta noche para que podamos obtener un resultado aún mejor la próxima vez en la que los canadienses decidan el futuro del país", ha dicho, antes de prometer que los representantes conservadores "no olvidarán a la gente por la que trabajan y luchan cada día". "El cambio requiere tiempo", ha apostillado.
Últimas Noticias
0-1. El PSG toma ventaja con un gol de Dembelé
México defiende avance en protección de propiedad intelectual ante señalamientos de EEUU
80-72. El Real Madrid se impone al Olympiacos y fuerza un cuarto choque
Impulsan reforma legal para reducir los siniestros viales y endurecer sanciones en Ecuador
Al menos tres muertos en un tiroteo en la ciudad sueca de Upsala
