Madrid, 29 abr (EFE).- El gran apagón eléctrico de este lunes afectó a miles de viajeros de ferrocarril en España, entre ellos el actor danés-estadounidense Viggo Mortensen, que no pudo tomar el tren previsto en la ciudad de Barcelona (noreste) para desplazarse a Madrid.
Según explicó a la cadena radiofónica SER, se vio atrapado en la estación barcelonesa de Sants, ya que el corte de suministro eléctrico paralizó la salida de trenes de las estaciones del territorio peninsular español.
Famoso, entre otros papeles, por interpretar al rey Aragorn en "Lord Of The Rings", también lamentó lo que consideró falta de comunicación oficial durante las "muchas" horas de espera.
"Por la radio ya se estaba contando que no iban a salir los trenes -explicó-, pero a nosotros no nos dijeron nada. La Policía que estaba aquí podría habernos dicho algo, porque había mucha gente mayor, niños y perros".
"Para la próxima -pidió-, una de las lecciones que nos deja esto es que hay que mejorar la comunicación para la gente. Principalmente porque se perdió rápidamente la señal de los teléfonos móviles y porque muchos se quedaron esperando horas y horas en la estación sin saber muy bien lo que iba a ocurrir".
Sin embargo, el actor también reconoció que "la gente mostró mucha paciencia" a pesar del desconcierto y la demora del tráfico ferroviario, el servicio de transporte más perjudicado por el apagón.
El suministro se ha recuperado ya prácticamente en su totalidad, mientras aún se desconoce la causa de la interrupción, si bien Red Eléctrica, el operador del sistema eléctrico, ha descartado un ciberataque. EFE