Sevilla, 29 abr (EFE).- El Fiorentina italiano, que este jueves disputa en el campo del Betis el partido de ida de la semifinal de la Liga Conferencia, perdió hace diez años la ocasión de jugar una semifinal europea en Sevilla y ha caído otras tres veces contra rivales españoles la oportunidad de ganar un título continental.
Hace un decenio casi día por día, el 7 de mayo de 2015, el equipo 'viola' disputó en el Sánchez-Pizjuán la ida de la semifinal de la Liga Europa con un potente plantel adiestrado por Vincenzo Montella, que luego dirigiría al Sevilla, en el que figuraban los españoles Borja Valero, Marcos Alonso y la leyenda bética Joaquín Sánchez, además de otras estrellas internacionales como el chileno Matías Fernández, el alemán Mario Gómez y el egipcio Mohamed Salah.
Los sevillistas, sin embargo, no le dieron opción al vencer por un claro 3-0, con doblete de Aleix Vidal y un gol de Gameiro, y refrendar su pase a la final con otro triunfo por 0-2 en Florencia, donde marcaron Bacca y Carriço.
La otra semifinal perdida por el conjunto italiano contra un rival de la Liga fue en la Recopa 1996/97, cuando logró arrancar un empate a uno en el Camp Nou (con goles de Nadal y Batistuta) pero el Barcelona resolvió su pase en la capital toscana al ganar 0-2 con tantos de Guardiola y Fernando Couto.
El Santiago Bernabéu fue el escenario de la segunda final de la Copa de Europa, la de la temporada 1956/57, en la que el Real Madrid revalidó el título logrado en la primera edición al vencer a la 'Fiore' por 2-0, con goles de Di Stefano y Paco Gento.
La otra final perdida por el conjunto florentino ante un rival español fue la de la Recopa 1961/62, que empató a uno (marcaron Peiró y Hamrin) en primera instancia contra el Atlético de Madrid en Glasgow (Reino Unido) y cuyo desempate fue cuatro meses después en Stuttgart (Alemania), donde los colchoneros ganaron por 3-0 con goles de Jones, Mendonça y, otra vez, Peiró.
En la Liga Conferencia, por el contrario, la Fiorentina ha logrado superar la semifinal en las dos últimas ediciones, aunque ambas veces con derrota en la final: hace dos años, eliminó al Basilea suizo con un gol de Barak en la prórroga (1-2 y 3-1) y la pasada campaña, superó al Brujas belga (1-1 y 3-2). EFE
lhg/cb/og
Últimas Noticias
El chavismo y un sector opositor comienzan la campaña para las regionales y legislativas

Trump vuelve a alabar la labor de Musk y dice que "es un tipo increíble"
Perú investiga si falla en el aeropuerto de Lima fue provocada "por mano humana"
Koldo, al límite de sus fuerzas, a punto de abandonar 'Supervivientes'
