
Las autoridades de China han expresado este martes su apoyo al anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre una tregua de tres días entre el 8 y el 10 de mayo con motivo de la celebración del Día de la Victoria, aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.
"Apoyamos todos los esfuerzos destinados a lograr la paz", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Guo Jiakun, quien ha vuelto a expresar el deseo de Pekín de que "las partes relevantes resuelvan la crisis a través del diálogo y la negociación", según medios chinos.
Putin afirmó el lunes que "Rusia declara un alto el fuego durante los días del 80º aniversario de la Victoria". "Se declara desde las 0.00 horas hora de Moscú de la noche del 7 al 8 de mayo hasta las 0.00 horas hora de Moscú del 10 al 11 de mayo", dijo el Kremlin.
Tras ello, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, planteó de nuevo su propuesta de alto el fuego inmediato sin tener que esperar al 8 de mayo "para que Putin tenga su desfile tranquilo". "Es otro intento de manipulación. Por alguna razón todo el mundo debe esperar al 8 de mayo para el alto el fuego", criticó.
En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha sostenido este mismo martes que es Kiev quien recurre al uso de la "manipulación" al "no dar una respuesta directa" al anuncio de Putin, al tiempo que ha agregado que "es obvio quién está realmente trabajando por la paz y quién es un belicista".
Últimas Noticias
Ferland Mendy sufre una rotura en el cuádriceps y estará dos meses y medio de baja

Austria, Alemania y Suiza quieren acelearar las deportaciones a Siria
Stefanos Tsitsipas: "Estoy un poco perdido ahora mismo"

Castillo afirma que la fiscalía no ha podido configurar el delito de rebelión en su contra
Trump firmará una orden este martes para aliviar el impacto de los aranceles en la automoción
