
La ministra del Interior en funciones de Alemania, Nancy Faeser, ha abogado este martes por garantizar más protección de las infraestructuras críticas tras el apagón masivo sufrido el lunes en España y Portugal, apelando al carácter inédito de estos cortes en el suministro eléctrico.
"Los cortes de electricidad en España y Portugal fueron de una escala que probablemente nunca hayamos visto antes en Europa", ha dicho Faeser a la red editorial Redaktionsnetzwerk Deutschland.
La ministra, que ha descartado afectaciones en Alemania por el apagón generalizado en la península Ibérica, ve ahora "importante" extraer lecciones del incidente "para garantizar el máximo nivel de seguridad para infraestructuras críticas como el suministro de energía en Alemania".
El Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán, "debería introducir y aprobar cuanto antes las normas para la protección de infraestructuras críticas, también para implementar la legislación vinculante de la Unión Europea", ha añadido, en alusión a un proyecto de ley que quedó en el aire por la ruptura de la anterior coalición de Gobierno, liderada por los socialdemócratas.