Lisboa, 28 abr (EFE).- REN, la compañía encargada del transporte de electricidad y el gas en Portugal, afirmó este lunes que espera tener el sistema "equilibrado" durante esta noche y reanudar mañana el suministro de forma general, tras el apagón que afecta al país desde las 11.33 hora local (10.33 hora GMT).
Así lo señaló el administrador de REN, João Faria Conceição, en declaraciones a la prensa, en las que no obstante advirtió de que REN está reaccionando "de la forma más cuidadosa" para garantizar que no se de un paso en falso.
Faria Conceição estimó que es posible que el suministro se reanude en la zona metropolitana de Oporto en las próximas dos horas, mientras que en Lisboa va a tardar más y puede demorarse entre cinco y seis horas para ofrecer abastecimiento a servicios esenciales.
Unos 300.00 usuarios de los 2 millones que tiene el sistema eléctrico portugués disponen ya suministro de energía, de acuerdo a sus datos.
El administrador de REN subrayó que la prioridad es reanudar los consumos para servicios prioritarios como la sanidad y después el resto de la población. EFE
Últimas Noticias
Nicaragua abrirá centro de salud mental en monasterio expropiado a las hermanas Clarisas
México y Estados Unidos anuncian un acuerdo sobre el reparto del agua del río Bravo

La NBA admite que Doncic recibió una falta en el último minuto en la derrota de los Lakers
Comienzan a restablecerse "de manera progresiva" los accesos a las comunicaciones telefónicas en Canarias
