Nueva York, 28 abr (EFE).- La Policía de Nueva York investiga dos incidentes separados en los que un grupo de miembros de la comunidad judía ortodoxa hostigó y agredió en la Gran Manzana a dos mujeres durante una protesta por la reciente visita del ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, a Estados Unidos.
El alcalde de la ciudad, Eric Adams, reiteró que no se tolerará ese tipo de conducta, que considera "despreciable", y señaló que un hombre fue arrestado luego de que la Policía emitiera varias citaciones tras los sucesos ocurridos el jueves en el condado de Brooklyn, el hogar de la mayor comunidad judía en la ciudad.
"La Policía está investigando una serie de incidentes derivados de las protestas del jueves, que comenzaron cuando un grupo de manifestantes antiisraelíes rodeó la sede mundial de Jabad Lubavitch, un lugar de culto judío, en Brooklyn", indicó Adams en su cuenta de X.
El alcalde también anotó que las autoridades hablaron con una de las mujeres afectadas e hizo un llamado a la segunda para que se ponga en contacto pues aún no ha sido localizada.
Un vídeo en las redes, tomado el jueves por un transeúnte, muestra a una turba de judíos ortodoxos que rodea y persigue a una mujer con su rostro cubierto con un pañuelo mientras es escoltada por un solo policía, que intenta evadirlos mientras los increpan.
Durante la persecución, el grupo gritaba "muerte a los árabes" y "que se joda Palestina" y a la vez les lanzaban objetos y empujaban a la mujer por la espalda hasta que finalmente el policía logra meterla en una patrulla, lo que la turbamulta celebra con aplausos.
Según ha trascendido a los medios, esta neoyorquina no participaba de la protesta, que se realizó el jueves pero cubría su rostro porque no quería ser captada en video. La segunda mujer, según la prensa local, terminó con heridas.
"Nueva York siempre ha sido un sitio donde la gente puede protestar pacíficamente, pero no se tolerará la violencia y amenazas. El odio no tiene lugar en nuestra ciudad", afirmó Adams.
Por su parte, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, (CAIR), la organización de defensa y derechos civiles de los musulmanes más grande del país, pidió a la policía que presente cargos por delitos de odio contra los responsables de las agresiones contra las dos mujeres y también hizo un llamado a los líderes comunitarios, religiosos y políticos a manifestarse contra el ataque. EFE
Últimas Noticias
Gobierno de Guatemala afirma que licencias ambientales no serán manejadas con corrupción
Los cantantes mexicanos Yuri, Lucero, Emmanuel y Mijares anuncian una "reunión de amigos"
El español David Bisbal se une a lucha contra el Alzheimer de los latinos en EEUU
El Gobierno de Portugal decreta la "crisis energética" por el apagón

Secretaria de Seguridad de EE.UU.: "Usaremos todas las competencias para proteger el país"
Kristi Noem, nueva jefa de Seguridad Nacional, afirma que su enfoque enfrentará la inmigración indocumentada y garantizará la seguridad en ciudades como Nueva York y Chicago
