Madrid, 28 abr (EFE).- La compañía española de transporte ferroviario Renfe está evacuando este lunes a entre 30.000 y 35.000 personas de los trenes que quedaron varados en las vías como consecuencia del apagón que asola la península, informaron a EFE fuentes próximas a la entidad.
En el momento en que se produjo el apagón, poco después de las 10.30 GMT, había en circulación 116 trenes, con una capacidad media de 300 pasajeros.
El ministro español de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, dijo en X que "la máxima prioridad en este momento es rescatar y atender a los viajeros atrapados en trenes que estaban operando en el momento de producirse el apagón".
"Seguimos con la situación muy complicada en Alta Velocidad", admitió Puente, que no ve posible recuperar este lunes la circulación de trenes de media y larga distancia.
El gestor de la infraestructura ferroviaria española (Adif) anunció este lunes la suspensión de todos los servicios ferroviarios de todas las compañías hasta nueva comunicación.
Adif mantendrá esta noche abiertas las principales estaciones de tren de las grandes ciudades, para que la gente pueda pernoctar.
El corte del suministro eléctrico registrado en el sistema peninsular ha afectado tanto al transporte por tren como al aéreo.EFE
Últimas Noticias
Gobierno de Guatemala afirma que licencias ambientales no serán manejadas con corrupción
Los cantantes mexicanos Yuri, Lucero, Emmanuel y Mijares anuncian una "reunión de amigos"
El español David Bisbal se une a lucha contra el Alzheimer de los latinos en EEUU
El Gobierno de Portugal decreta la "crisis energética" por el apagón

Secretaria de Seguridad de EE.UU.: "Usaremos todas las competencias para proteger el país"
Kristi Noem, nueva jefa de Seguridad Nacional, afirma que su enfoque enfrentará la inmigración indocumentada y garantizará la seguridad en ciudades como Nueva York y Chicago
