El Granada no se achica y sueña con la Champions; el Eibar sella la permanencia

Guardar

Redacción Deportes, 26 abr (EFE).- La uruguaya Ornella Vignola y la nigeriana Edna Imade dan licencia para soñar al Granada, que con la victoria sobre el Deportivo (1-2) en partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Femenina española se coloca a tan solo tres puntos de los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones, mientras que el Eibar igualó ante el Espanyol (1-1) y selló matemáticamente la permanencia.

El Deportivo, en plena lucha por la salvación, salió con todo ante su afición y logró adelantarse gracias a una jugada individual e Ainhoa Marín que acabó rematando la brasileña Millene Cabral en el minuto 20.

El conjunto gallego trató de defender su corta pero trascendental ventaja e incluso amagó con doblar la ventaja, pero el Granada despertó en el ecuador de la segunda mitad con un golazo lejano de Ornella que resultó inalcanzable para Yohana Gómez (1-1, m. 72).

Apenas tres minutos después, Edna Imade completó la remontada con un derechazo con rosca y esto sentó como un jarro de agua fría al Depor, que con esta derrota se queda a tan sólo dos puntos de la zona roja.

El Granada, gran revelación de la temporada, iguala con el Athletic, cuarto, y se sitúa a tan solo tres puntos del Atlético de Madrid, tercero y que a día de hoy sería el que completara el trío de representantes españoles en la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el Eibar amarró un punto ante el Espanyol que le permite asegurar la permanencia para una tercera temporada consecutiva en la máxima categoría.

Mariana Cerro, de penalti, adelantó al Eibar en el primer periodo y Julia Guerra, a nueve minutos del final, selló el empate definitivo que da un punto también muy importante para el Espanyol hacia la salvación. EFE

ip/jap