Madrid, 26 abr (EFE).- El italiano Matteo Arnaldi, que se deshizo en segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid de Novak Djokovic, declaró que ganar al serbio es "algo que podrá contar" a sus hijos en un futuro y dijo que fue "increíble" el ambiente vivido en la Caja Mágica de la capital española.
El balcánico, tres veces campeón en Madrid, se mostró superado por el italiano, 44 del ránking ATP, que lo ganó por 6-3 y 6-4 en una hora y 41 minutos.
"Es increíble para mi lo vivido aquí. Jugar con Novak, el más fuerte de la historia, me hace muy feliz. Estoy contento de cómo he jugado y de la victoria, que es algo que podré contar a mis hijos", dijo Arnaldi, tras el partido, dando muestras del poderío del país transalpino en los últimos tiempos a nivel tenístico.
"Yo empecé después de Matteo Berrettini, luego vino Jannik Sinner y ahora todos los demás. Somos todos muy amigos y por el nivel que estamos demostrando podemos decir que ahora mismo Italia es un país referente en el tenis", concluyó.
Arnaldi jugará en tercera ronda por primera vez en Madrid, ante el bosnio Dami Dzumhur, que ganó al argentino Sebastian Báez por 1-6, 6-1 y 6-2. EFE