El CAC-40 gana con una subida del 0,45 % y acumula un alza del 3,44 % en toda la semana

Guardar

París, 25 abr (EFE).- La Bolsa de París consiguió este viernes un nuevo avance del índice general del 0,45 %, al calor de los efectos de los resultados trimestrales que se han presentado y los signos de una posible relajación de la tensión en la guerra comercial, lo que le permite cerrar la semana con un ascenso del 3,44 %.

El CAC-40 acabó cerrando en 7.536,26 puntos, en una sesión de actividad media en que se negociaron títulos por valor de 4.190 millones de euros.

Desde comienzos de año, el CAC-40 sigue presentando un retroceso del 2,17 %, aunque en el último mes ha cedido un 6,06 %.

Desde que el índice tocó suelo el 7 de abril como consecuencia del anuncio de Donald Trump de que Estados Unidos iba a aplicar aranceles "recíprocos", se ha recuperado casi un 9 %.

Entre los valores, uno de los grandes protagonistas del día fue Edenred, que se desplomó un 16,78 %, al calor de informaciones sobre los supuestos planes de Brasil para puentear el negocio de las tarjetas de tickets restaurante con un sistema de pagos instantáneo.

Junto a Edenred, que sufrió el mayor descalabro del selectivo, tuvieron también importantes caídas la compañía de electrónica de defensa y de aeronáutica Thales (-3,11 %) y el operador de telecomunicaciones Orange (-2,98 %), que habían presentado sus cuentas trimestrales el jueves. El cuarto mayor descenso del CAC fue la sociedad de cosméticos L'Oréal (-1,73 %).

En el otro extremo, el mayor ascenso fue el de la cadena hotelera Accor, que se revalorizó un 6,30 % después de que el jueves hubiera comunicado que su facturación en el primer trimestre progresó un 9,2 % hasta 1.350 millones de euros.

Los otros crecimientos más pronunciados del indicador fueron el grupo de materiales de construcción Saint Gobain (4,65 %), el fabricante aeronáutico (2,43 %) y el fabricante de material eléctrico Schneider (2,28 %). EFE