
Nueva York, 24 abr (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió este jueves en terreno mixto y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, caía un 0,42 %, hasta los 39.440 puntos, después de que China asegurara que no hay conversaciones en curso con Estados Unidos sobre las medidas arancelarias del presidente Donald Trump.
Diez minutos después del toque de campana, el selectivo S&P 500 subía un 0,21 %, hasta las 5.387 unidades; mientras que el tecnológico Nasdaq también registraba ganancias de un 0,52 %, hasta los 16.795 enteros.
Momentos después de la apertura, el Dow Jones se daba la vuelta y comenzaba a registrar unas ligeras ganancias de en torno al 0,1 %.
Después de que Trump asegurara que los aranceles que impuso a las importaciones chinas se podrían "reducir sustancialmente", y se mostrara optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el gigante asiático, China dijo que no hay ninguna negociación en curso con el Gobierno de EE.UU..
La jornada anterior las acciones se vieron impulsadas por las esperanzas de un futuro acuerdo, por lo que los inversores se sintieron decepcionados ante estas declaraciones y prevén que la volatilidad en los mercados continuará mientras las decisiones comerciales de la Casa Blanca siguen fluctuando.
Por otro lado, el líder republicano aseguró que no tiene intención de destituir al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, después de pedir su despido la semana pasada.
Mientras tanto, en el plano corporativo, los inversores están atentos a los resultados empresariales del primer trimestre del año en busca de pistas sobre cómo la guerra comercial abierta por EE.UU. puede estar afectando a las compañías y a sus consumidores.
Empresas como Pepsi y Merck, que dieron a conocer sus resultados esta mañana, han advertido que sus costes se elevarán a raíz de este guerra comercial. Tras la apertura, ambas caían más de un 2 %.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, encabezaban las ganancias Salesforce (3,74 %) y Caterpillar (1,33 %), frente a los mayores descensos que se registraban en ese momento de IBM (-8,46 %) y Procter & Gamble (-3,44 %).
Por sectores, las mayores ganancias eran para el tecnológico (0,96 %) y el energético (0,78 %); mientras que las mayores pérdidas eran para el de bienes esenciales (-1,28 %) y el de servicios públicos (-0,51).
Últimas Noticias
Madre de niña venezolana retenida en EE.UU. confía en gestión de Maduro para su devolución
Al menos cuatro soldados sirios muertos en un ataque de una célula de Estado Islámico en el este de Siria

Petro afirma que sangre de una víctima "ensucia" a senadores contrarios a reforma laboral
Mario Hermoso deja la Roma y llega cedido hasta final de temporada al Bayer Leverkusen
Mario Hermoso regresa a la Bundesliga tras su etapa en la AS Roma; se incorporará al Bayer Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso, en busca de nuevos retos deportivos hasta la conclusión de la temporada
