Netanyahu expresa sus condolencias por la muerte del papa tres días después de su muerte

Guardar

Jerusalén, 24 abr (EFE).- La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó sus condolencias este jueves por la muerte del papa Francisco, tres días después de su fallecimiento en Ciudad del Vaticano.

"El Estado de Israel expresa sus condolencias más profundas a la Iglesia católica y a la comunidad católica en todo el mundo por el fallecimiento del papa Francisco. Descanse en paz", publicó en redes sociales la oficina.

Solo el presidente de Israel, Isaac Herzog, había reaccionado hasta ahora en este país a la muerte del pontífice. El Ministerio de Exteriores publicó un mensaje lamentando la muerte de Francisco, pero el mensaje fue borrado posteriormente.

En declaraciones a EFE este miércoles, fuentes del ministerio restaron importancia a la eliminación del mensaje y dijeron que "a diario" se publican tuits por error y luego se borran.

"No es significativo", dijeron las fuentes sobre el mensaje, reproducido por varios medios y publicado por una cuenta vinculada al ministerio, que decía: "Descanse en paz, papa Francisco. Que su memoria sea una bendición", junto con una imagen del pontífice en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén.

Las mismas fuentes informaron de que Israel estará representado en el funeral del papa este sábado por su embajador en la Santa Sede, Yaron Sideman, y destacaron la dificultad de movilizar a autoridades israelíes al celebrarse en 'sabbat', el día de descanso de los judíos.

El papa Francisco fue un ferviente defensor de la paz mundial y pedía casi a diario poner fin a la ofensiva israelí en Gaza, que llegó a pedir que se investigara como posible genocidio. EFE