El presidente de Siria subraya que el Papa Francisco "acompañó al pueblo sirio en sus momentos más difíciles"

Guardar

El presidente de transición de Siria, Ahmed al Shara, ha ofrecido este miércoles sus condolencias a la comunidad católica por el fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años y ha subrayado que el Pontífice "acompañó al pueblo sirio en sus momentos más difíciles".

El líder del grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS) ha destacado que Francisco "alzó su voz con fervor contra el sufrimiento y la injusticia que padeció" la población siria. "Sus llamamientos trascendieron las fronteras políticas, y su legado de fervor moral y compasión perdurará en los corazones de muchos en nuestra patria", reza un comunicado.

En Siria hay una minoría cristiana que representa menos del cinco por ciento de la población, puesto que esta tasa ha caído desde que comenzó la guerra civil. La comunidad cristiana está diseminada en todo el territorio, aunque se concentra principalmente a lo largo de la costa siria, donde el mes pasado se registró una violencia sin precedentes desde la llegada al poder de las nuevas autoridades.

El Papa Francisco falleció este mismo lunes, un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección en el que se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición 'Urbi et Orbi'. Su funeral se celebrará este sábado.