El cardenal ecuatoriano pide oración para que el evangelio guíe la elección del nuevo papa

Guardar

Quito, 24 mar (EFE).- El cardenal ecuatoriano, Luis Cabrera, pidió a los fieles católicos orar para que el Evangelio guíe la elección del nuevo papa tras el fallecimiento de Francisco, el primer sumo pontífice latinoamericano.

Cabrera, que viajó a Roma para celebrar los funerales del papa Francisco, invitó a "seguir orando para que sea el Espíritu Santo quien ilumine la mente, el corazón y la voluntad de los cardenales" en la "gran responsabilidad" de elegir al nuevo papa.

Ello -dijo- para que "no nos dejemos guiar por nuestros intereses, sino por los criterios del Evangelio, como el amor entrañable del Buen Pastor, que dio la vida por cada uno de nosotros, el amor incondicional a todos los hermanos, especialmente a los más pequeños, a los que sufren toda forma de violencia, y el amor a nuestra hermana tierra, como la llamaba San Francisco de Asís".

Para que "el nuevo Pontífice -constructor de puentes- continúe con la misión de Jesús de anunciar el Evangelio a los pobres, la libertad a los cautivos, la vista a los ciegos y el año de gracia o de la reconciliación, del perdón y de la paz, como peregrino de esperanza", señaló en un comunicado.

Ecuador cierra este jueves tres días de duelo nacional declarado por el gobernante, Daniel Noboa, debido al fallecimiento del sumo pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Durante estos días, la bandera nacional ha permanecido izada a media asta en edificios públicos y algunos privados, tanto civiles como militares.

Noboa, quien asistirá a los funerales del papa, ha apuntado que Francisco "será recordado por su sencillez, su cercanía con los pueblos más vulnerables y su firme mensaje a favor de la fraternidad, el diálogo y la esperanza en tiempos de crisis global".

Al extender sus condolencias por el fallecimiento, Noboa señaló el pasado lunes que el mundo ha perdido un líder espiritual que se destacó por su "valentía de hacer las cosas diferentes, su sencillez y su fe" con lo que marcó una era. EFE