São Paulo, 23 abr (EFE).- El Cerro Largo uruguayo revivió este miércoles en el grupo B de la Copa Sudamericana con un inesperado e histórico triunfo, por 0-1, sobre el Vitória brasileño en Salvador, gracias al acierto de Facundo Peraza en la recta final del encuentro.
Es la primera victoria del conjunto de Melo en una fase de grupos de la Sudamericana, que disputa este año por primera vez en su corta historia.
El héroe de la noche pasada por agua fue Peraza, con permiso del portero Santilli.
El atacante uruguayo salió desde el banquillo y en el minuto 75 marcó de cabeza dentro del área, con los dos pies apoyados sobre el césped, tras un buen centro lateral con rosca obra de Maximiliano Añasco.
El cuadro brasileño soñó con el empate después de que el árbitro pitara penalti del argentino Alan Di Pippa sobre Léo Pereira cerca del minuto 90, pero el VAR corrigió la decisión de campo por una falta en el inicio de la jugada.
Duro castigo para un Vitória que roza los puestos de descenso a la segunda división en el Campeonato Brasileño y hoy encajó una derrota, pese a disfrutar de las mejores oportunidades.
Las más claras fueron un trallazo de Baralhas que se estrelló en el travesaño y un mano a mano de Janderson, quien se marchó bien del portero, pero tardó una eternidad en finalizar y la zaga bloqueó su disparo.
Cerro Largo lo intentó desde lejos varias veces. El volante Nicolás Bertocchi metió el miedo en el cuerpo a la afición del Barradão con una falta peligrosa que casi acaba en el fondo de la portería de Lucas Arcanjo.
El duelo se animó algo en la segunda parte, que empezó con un amago de tangana entre los jugadores de ambos equipos.
Cerro Largo volvió a amenazar el arco local de nuevo en una falta directa, esta vez cobrada por Añasco.
La escuadra del técnico Danielo Núñez conseguiría finalmente el triunfo en una mala salida del Vitória, una rápida transición y un cabezazo fácil de Peraza.
Después de un empate y una derrota en las dos primeras jornadas, Cerro Largo se mete de lleno en la lucha por el liderato del Grupo B, en poder de Universidad de Quito, también con cuatro puntos, aunque a la espera de jugar con Defensa y Justicia.
Vitória, que venía de dos empates, se hunde en la clasificación y ve alejarse las posibilidades de pasar a la siguiente ronda.
Solo el primer colocado se clasificará de manera directa a los octavos de final, mientras que el segundo se verá las caras contra alguno de los eliminados de la fase de grupos de la Copa Libertadores. EFE
Últimas Noticias
Albares impulsa el uso del español en la diplomacia multilateral

Sánchez reivindica a Zelenski como actor imprescindible en las conversaciones de paz: "Nada sobre Ucrania sin Ucrania"

Los CDC confirman que el tiroteo de Atlanta iba dirigido contra sus instalaciones

El Infoex activa de nuevo el nivel 1 de peligrosidad en el incendio forestal de Aldea del Cano (Cáceres)

Sucesos-Evacuan en helicóptero a un hombre indispuesto tras sufrir un golpe de calor en en Villanueva del Río (Palencia)
