Papa Francisco dio un nuevo rostro a la Iglesia católica, dice vicepresidente salvadoreño

Guardar

San Salvador, 21 abr (EFE).- El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, aseguró este lunes que el papa Francisco, quien falleció hoy a la edad de 88 años, dio "un nuevo rostro" a la Iglesia católica.

En un mensaje en la red social X, Ulloa apuntó que "su Santidad Francisco partió este día hacia los dominios del Señor" y señaló que "durante su pontificado le dio un nuevo rostro a la Iglesia Católica que la acercaron más a Dios.

"Missio in Terris completa est. Requiescat in pace Francisco (la misión en la Tierra ha sido cumplida. Descanse en paz Francisco,) , Papa Bueno y Sabio", escribió el vicepresidente.

El papa Francisco avaló la beatificación y posterior canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, el llamado 'mártir' de América y voz de los sin voz que denunció violaciones a derechos humanos durante el conflicto armado interno salvadoreño que duró 12 años.

A Romero lo asesinó un francotirador el 24 de marzo de 1980 cuando oficiaba una ceremonia religiosa en la pequeña capilla del hospital de cáncer La Divina Providencia, en San Salvador.

Romero fue canonizado en Roma el 14 de octubre de 2018 ante miles de personas, después de que el papa Francisco firmara meses antes un decreto que reconoce el milagro atribuido al religioso.

El santo de El Salvador ya lo había beatificado en mayo de 2015 en una misa en San Salvador.

Además, durante el pontificado del papa Francisco fue beatificado en 2022 el padre salvadoreño Rutilio Grande, asesinado por escuadrones de la muerte el 12 de marzo de 1977.

Francisco falleció a los 88 años a las 7:35 horas (5:35 GMT) de este lunes en su residencia de la Casa Santa Marta.

La muerte del papa Francisco fue anunciada por el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano.

"Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy. El obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre. Su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados", dijo Farrell.EFE