Redacción deportes, 21 abr (EFE).- El Leeds, en el que milita el internacional dominicano Junior Firpo, certificó su retorno, dos años después, a la máxima categoría del fútbol inglés, tras golear este lunes por 6-0 al Stoke City.
Un contundente triunfo que unido a la victoria (2-1) que el Burnley cosechó sobre el Sheffield United permitió a los del alemán Daniel Farke sellar matemáticamente su retorno a la Premier League a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.
Ascenso incomprensible sin el concurso del delantero neerlandés Joel Piroe, máximo goleador de la categoría con un total de diecinueve dianas, que firmó un 'póker' en la goleada sobre el Stoke City.
Una victoria a la que también contribuyó el dominicano Junior Firpo, exjugador, entre otros, del Betis y del Barcelona, que estableció a los 26 minutos el momentáneo 4-0 al enviar a las redes un centro de Jayden Bogle.
El tanto supuso la cuarta diana del lateral izquierdo en una campaña en la que el dominicano, de 28 años, se ha convertido en uno de los indiscutibles para el técnico alemán, como atestiguan las veintinueve titularidades de Junior Firpo.
Menos oportunidades ha tenido, especialmente en el tramo final de temporada, el joven delantero español Mateo Joseph, un habitual en las convocatorias de la selección sub 21, que no salió del banquillo ante el Stoke.
Pero el Leeds, todo un clásico de fútbol inglés, ganador de tres Ligas, la última en 1992, no fue el único en lograr el ascenso este lunes, ya que el Burnley no sólo aseguró con su victoria (2-1) sobre el Sheffield United el retorno a la Premier League de los "whites", sino también el suyo propio. EFE