Asunción, 20 abr (EFE).- Cerro Porteño derrotó este domingo por 1-0 al Sportivo Trinidense, en un partido por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura en Paraguay, en la que Guaraní vapuleó por 1-3 al líder, Libertad, y Olimpia superó por 3-1 al Sportivo Luqueño, en el debut del técnico argentino Fabián Bustos.
Así, el Ciclón de Barrio Obrero, con un gol de Cecilio Domínguez, al minuto 13, se mantuvo cuarto en la clasificación del campeonato local, con 25 puntos, los mismos que Olimpia, un resultado que seguramente abonará al ánimo del conjunto asunceno, que recibirá el jueves al Sporting Cristal, en un partido por el Grupo G de la Copa Libertadores.
Trinidense, entretanto, es sexto en la clasificación, con 19 unidades.
También este domingo Atlético Tembetary venció 0-1 a General Caballero JLM, en un duelo disputado en la ciudad de Doctor Juan León Mallorquín y en el que Stiven Pérez anotó el único tanto.
General Caballero quedó séptimo con 16 unidades, una más que Tembetary, octavo en la tabla.
Este sábado fue, sin embargo, el día más vibrante de la fecha, con los encuentros disputados por Libertad y Guaraní y Olimpia con Sportivo Luqueño.
Libertad, que es líder de la tabla con 34 puntos, cayó 1-3 ante el visitante Guaraní, que rompió con el invicto de su rival.
El Cacique, que se mantiene segundo en el Apertura, acortó a 8 puntos la diferencia con el equipo Gumarelo, que se enfrentará el miércoles en Asunción al Sao Paulo, en un compromiso por la llave D de la Libertadores.
Por su parte, Olimpia venció 3-1 a Sportivo Luqueño, resultado que lo consolidó en el tercer lugar, con 25 enteros, mientras que su contrincante terminó en el noveno puesto de la clasificación, con 15.
La victoria del Decano supuso el debut de Bustos en el banquillo del conjunto de Asunción.
El extécnico del peruano Universitario de Deportes reemplazó a su compatriota Martín Palermo, quien dejó la conducción del Franjeado tras sumar dos derrotas en el Grupo H de la Copa Libertadores
La fecha la completarán este lunes los cotejos entre 2 de Mayo y Sportivo Ameliano y el club Nacional ante el Deportivo Recoleta. EFE