Líder político hutí afirma que bombardeos de EEUU no les han afectado "ni siquiera un 1 %"

Guardar

Saná, 20 abr (EFE).- El presidente del Consejo Político Supremo de los rebeldes hutíes del Yemen, Mahdi al Mashat, afirmó este domingo que la intensa campaña de bombardeos efectuados por Estados Unidos contra sus posiciones no ha afectado las capacidades militares del grupo "ni siquiera un 1 %".

"Su portaaviones ha fallado, sus bombarderos estratégicos han fallado (...) Militarmente, no nos ha afectado ni un 1 % de todo lo que ha hecho Estados Unidos, ni siquiera un 1 %", dijo Al Mashat en un discurso pronunciado durante el Consejo Nacional de Defensa de los insurgentes".

El líder político hizo estas declaraciones después de que decenas de personas hayan perdido la vida en los últimos días en bombardeos estadounidenses contra diferentes posiciones de los hutíes en el Yemen, en una escalada de la campaña aérea ordenada por el presidente Donald Trump e iniciada el pasado 15 de marzo.

De hecho, en la noche del pasado jueves, el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) aseguró, en un comunicado, que destruyó el puerto de combustible de Ras Issa, en el mar Rojo, donde murieron al menos 74 personas y otras 171 resultaron heridas, según el último balance del Ministerio de Salud controlado por los insurgentes.

"Trump puede haber pensado que venía de pícnic, pero ha caído en un atolladero estratégico del que no saldrá. No ha logrado nada más que matar civiles. Lo que ha logrado hasta ahora es el declive de la reputación de Estados Unidos por culpa de este loco", indicó Al Mashat.

Por otra parte, denunció que Estados Unidos ha estado intentando crear miedo alrededor de los hutíes, por lo que afirmó que el movimiento respaldado por Irán no representa una amenaza para nadie "excepto para los israelíes y los estadounidenses" por la guerra en Gaza y la campaña de bombardeos en el Yemen.

"A cualquiera que ataque a nuestro país y apoye los crímenes israelíes, sin duda somos una amenaza para ellos", añadió. EFE