Brasil celebra la "gesta histórica" de Hugo Calderano en la Copa del Mundo

Guardar

Brasilia, 20 abr (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y la confederación nacional de tenis de mesa celebraron este domingo la "gesta histórica" del carioca Hugo Calderamo, el primer americano que gana una Copa del Mundo de ese deporte.

"Un ídolo, un genio, una leyenda", dice un comunicado divulgado por la Confederación Brasileña de Tenis de Mesa después de que Calderano venció este domingo por 4-1 en la final de la Copa del Mundo, disputada en Macao, al chino Lin Shidong.

Lula, en un mensaje difundido en sus redes sociales, festejó "el hecho inédito" y destacó que Calderano recibe apoyo del Gobierno brasileño "desde hace más de quince años", a través de un programa que promueve el acceso de los jóvenes brasileños al deporte.

Calderano, de 28 años y hasta ahora quinto mejor jugador del mundo, en su camino a la final en Macao también derrotó al japonés Tomokazu Harimoto, tercero del ránking, y al chino Wang Chuqin, número 2.

Nacido en Río de Janeiro, Calderano perdió el bronce olímpico en París 2024 frente al francés Felix Lebrun.

El jugador carioca es el primer latinoamericano que ha llegado a estar entre los diez mejores jugadores de tenis de mesa del mundo, una lista en la que está hace ya casi una década. EFE