31-30. Aranda, con 5 goles del colombiano Mosquera, gana a Valladolid y roza permanencia

Guardar

Aranda de Duero (España), 20 abr (EFE).- El Tubos Aranda Villa de Aranda, que tuvo en el colombiano Santiago Mosquera a uno de sus máximos anotadores, con cinco tantos, empieza a rozar la permanencia en la máxima categoría del balonmano español al imponerse por 31-30 ante el Recoletas Atlético Valladolid.

El encuentro no empezó fácil y hubo que esperar más de dos minutos para que subieran los primeros goles al marcador, ambos para la escuadra pucelana. Rogonovs, primero, y el capitán, Víctor Megías, después, pusieron la primera igualdad que se mantuvo durante buena parte de la primera mitad.

El Valladolid tomó la iniciativa y, superados los primeros 20 minutos, consiguió una primera ventaja de dos goles (9-11), gracias a los goles de D'Antino, imbatible desde los 7 metros en todo el partido, y Karapalevski después. A falta de cinco minutos para el descanso, la superioridad alcanzó los tres goles y un tanto de Oliveira desde la izquierda la subió a cuatro cuando quedaban poco más de 120 segundos.

No obstante, los amarillos no bajaron los brazos y, con un gol sobre la bocina desde el centro de Rogonovs, redujeron la desventaja al irse a vestuarios a sólo dos tantos.

En la reanudación, los de la Ribera del Duero dejaron claro desde los primeros instantes que iban a ir a por todas. En sólo cuatro minutos Álex Berbel consiguió recuperar el empate en el marcador (15-15). Todo por hacer, la igualdad volvió a ser protagonista con ambos equipos alternándose a la hora de marcar y de mandar en el marcador. Hasta que en el minuto 50, un penalti marcado por Santiago Mosquera para los arandinos les puso por primera vez con una ventaja de dos tantos (25-23) y, a falta de siete minutos para el final, Pablo Herrero la amplió a tres (28-25).

Ante la dificultad del encuentro, la afición local volvió a demostrar su importancia para los triunfos del Villa de Aranda y no permitió que el equipo se relajara. Pese a todo, el Valladolid logró acercarse en el marcador y reducir la diferencia con un postrero tanto de Gustavo Oliveira, cuando sólo quedaban 20 segundos para el pitido final, dejando en el luminoso el definitivo 31-30.

- Ficha técnica:

31- Tubos Aranda Villa de Aranda: Javier Teijón, Santiago Mosquera (5, 3p), Alberto Pinillos (6, 1p), Rubén Fernández, Pau Guitart (1), Dalmau Huix (2), Lander Simon, Samuel Saiz, Víctor Megías (2), Maxym Vyunyk, Jevgenijs Rogonovs (4), Guillermo Fischer, Arthur Pereira (2), Víctor Enebral (1), Juan Tamayo (2), David López (4), Álex Berbel (2).

30- Recoletas Atlético Valladolid: Gustavo Oliveira (4), Martín Karapalevski (5), Mahmoud Abdelazize, Álvaro Martínez (7), Miguel Martínez (4), Pedro Martínez, Dimitar Dimitrioski, Nicolo D'Antino (6, 6p), Miguel Camino, Pablo Herrero (3), Lucas Ribeiro, José Toledo (1), Rodrigo Falcucci.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 4-6, 7-6, 9-9, 9-11, 12-14 -descanso-; 16-16, 19-19, 22-21, 25-23, 28-25, 31-30 -final-.

Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza (Federación Territorial de Cataluña). Excluyeron dos minutos a Jevgenijs Rogonovs (m.13), Rubén Fernández (m.15) y Dalmau Huix (m.21), del Villa de Aranda, y a Gustavo Oliveira (m.13), del Atlético Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Plenitude Asobal. Disputado en el Polideportivo Santiago Manguán de Aranda de Duero (Burgos) ante casi 2.000 espectadores. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje a Diego Camino, quien jugara 12 temporadas en el equipo de la capital ribereña y fuera capitán del Villa de Aranda. EFE

ad/cmm