1-0. El Inter se queda sin colchón

Guardar

Roma, 20 abr (EFE).- El Inter de Milán cayó este domingo ante el Bolonia (1-0) en un partido tremendamente físico y disputado que decidió Orsolini con una chilena espectacular en el minuto 94 que dejó a los 'nerazzurri' sin colchón en la pelea por el 'Scudetto', empatados a 71 puntos con el Nápoles y un calendario mucho más exigente que el de su máximo competidor.

El Nápoles sonríe. Tiene muchas opciones de ganar su cuarto 'Scudetto' porque el Inter, partido a partido, pierde fuelle. Sigue siendo el mejor equipo, aunque las lesiones de Zielinski, Thuram y Dumfries complican sobremanera su supervivencia jugando cada 3 días al pelear por el triplete.

Y en un partido tan importante como la visita a Bolonia, un equipo tremendamente competitivo, sufrió las consecuencias de pelear por 3 títulos. Sobre todo en el final, cuando el Bolonia pujó con todo por la victoria y la consiguió con la chilena perfecta de Orsolini en el último suspiro, cuando el empate parecía bueno para ambos.

Aquí, en este estadio, el Renato Dall'Ara, el Inter perdió en 2022 el 'Scudetto' con un error de su meta suplente, Ionut Radu. Y aquí, 3 años después, el Inter puede haber perdido en el último minuto del tiempo añadido muchas de sus opciones ya no solo por ganar el campeonato italiano, sino el soñado triplete.

No empezó mal el equipo de Simone Inzaghi, que rozó el gol con el disparo de Lautaro Martínez y el cabezazo de Carlos Augusto. Pero la realidad es que en ningún momento estuvo cómodo con la presión de un Bolonia que está terminando la temporada por todo lo alto.

Pareció dominar definitivamente el partido en la segunda mitad el Inter con la entrada de Frattesi y Dimarco, pero se quedó a medias, incapaz de generar ocasiones de peligro real.

Solo en el tramo final, en una rocambolesca jugada, estuvo a punto de rascar la victoria con una venganza particular. Porque Ravaglia, portero suplente, erró en la salida y molestado por Lautaro dejó pasar un balón que se estrelló en el palo antes de Taremi, bajo palos, topara con Miranda en su definición. La jugada, pese a todo, quedó anulada por falta de Lautaro sobre Ravaglia.

Comenzó entonces el asedio del Bolonia. Centros laterales, disparos desde lejos, saques de esquina y saques de banda largos. El Inter se hundió. Intentó resistir como pudo pero en el último momento, en un centro mal despejado por los 'nerazzurri', el balón quedó en el aire en el segundo palo. Y Orsolini decidió rubricar una chilena perfecta para desatar la locura y meter a su equipo en puestos 'Champions'.

El Inter perdió un partido clave y le quedan 5 jornadas a todo o nada en las que se medirá a Lazio y Roma. Mientras, en el sur de Italia, el Nápoles de Antonio Conte sonríe. En caso de empate a puntos a final de temporada entre ambos, tendrán que jugar un desempate final para decidir el campeón.

-- Ficha técnica:

1 - Bolonia: Ravaglia; Holm, Beukema, Lucumi, Miranda; Aebischer (Moro, m.88), Freuler; Ndoye (Cambiaghi, m.77), Odgaard (Fabbian, m.89), Benja Castro (Orsolini, m.70); Dallinga (Santiago Castro, m.77).

0 - Inter de Milán: Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni (Dimarco, m.35); Darmian (Bisseck, m.88), Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan (Frattesi, m.65), Carlos Augusto; Correa (Taremi, m.70) y Lautaro Martínez (Arnautovic, m.88).

Goles: 1-0, m.94: Orsolini

Árbitro: A. Colombo. Mostró tarjeta amarilla a por parte del Ndoye (m.58), Orsolini (m.96) Bolonia; y a Mkhitaryan (m.39), Bastoni (m.62). Correa (m.82) por parte del Inter de Milán. Expulsó con roja directa a Vincenzo Italiano (entrenador Bolonia, m.57)

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Renato Dall'Ara de Bolonia (norte). EFE