El mexicano Isaac Alarcón asume error y sanción de seis juegos para temporada 2025 de NFL

Guardar

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- El mexicano Isaac Alarcón, jugador de los San Francisco 49ers, asumió este viernes su error y dijo que cumplirá con la sanción de seis partidos de suspensión que la NFL le impuso por violar la política de sustancias para mejorar el rendimiento.

"Utilicé una proteína que incluí en mi rutina un par de veces sin saber que contenía una 'sustancia prohibida' por la liga, la cual fue detectada en la última prueba que me realicé. Acepto de manera humilde este error y entiendo plenamente la sanción impuesta", afirmó el tackle ofensivo en un comunicado difundido en sus redes sociales.

"Prometo no volver a cometer este error ya que prestaré más atención a los suplementos que usaré en el futuro", agregó.

La respuesta de Alarcón, de 26 años, se dio luego de que el pasado miércoles la NFL lo castigó con seis partidos de suspensión sin goce de sueldo para la temporada que arrancará en septiembre próximo.

El liniero, que en enero pasado, firmó por segundo año consecutivo un contrato de reserva/futuro con los 49ers para intentar hacerse con un lugar en la plantilla de 53 jugadores narró en su comunicado lo duro que ha sido abrirse camino en la NFL.

"Estos últimos cinco años han sido los más felices de mi vida, pero también los más exigentes física y mentalmente. Mantenerme en el mejor estado físico posible mediante un entrenamiento riguroso ha sido una de mis principales prioridades", explicó.

Isaac Alarcón arribó a la NFL en la temporada 2020 gracias al 'International Player Pathway', programa que la liga implantó desde el 2017 para buscar talentos en varios países del mundo con habilidades para formar parte de alguno de sus 32 equipos.

En aquel 2020 el nacido en Monterrey, Nuevo León, fue contratado por los Dallas Cowboys, con los que se mantuvo hasta el 2023.

El año pasado dejó Dallas para contratarse con los gambusinos, en los que fue compañero de su compatriota Alfredo Gutiérrez.

Alarcón confió en que aprenderá de este castigo para regresar con más fuerza y mantenerse en este deporte.

"Me siento bendecido de poder practicar el deporte que amo profesionalmente, así que aprovecharé al máximo la oportunidad para continuar en la liga más atlética del mundo, entrenando con más pasión y llevando mi juego al siguiente nivel con la ayuda de dios, mi familia y el amor de todos ustedes", concluyó. EFE