Guayaquil (Ecuador), 18 abr (EFE).- El Barcelona ganó este viernes por 1-0 a El Nacional, con gol del atacante uruguayo Octavio Rivero, y recuperó el liderato del campeonato ecuatoriano en la disputa de la novena fecha de la primera etapa de la Liga Pro.
Rivero aprovechó una asistencia precisa de Janner Corozo y con un violento remate con golpe derrotó al portero David Cabezas, para otorgarle 18 puntos a Barcelona, mientras que El Nacional continuó en el último puesto de la tabla de posiciones.
El partido resultó discreto por los bajones futbolísticos exhibidos por los dos equipos, especialmente por Barcelona, cuyos jugadores volvieron a mostrar un flojo accionar, como fue el caso de Joaquín Valiente, Jandry Gómez o Cristian Solano, entre otros.
Por su parte, el campeón de los dos últimos años en Ecuador, Liga de Quito, derrotó por 3-1 a Aucas en un partido lleno de aciertos por parte del cuadro del técnico argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez, que quedó con 14 unidades.
Bryan Ramírez abrió la ruta de la victoria, la amplió el boliviano Gabriel Villamil y la cerró el atacante Michael Estrada, para redondear uno de los mejores partidos del campeón en lo que va de la temporada.
El Aucas descontó a través del paraguayo Brian Montenegro y quedó en el noveno puesto de la tabla de posiciones, con 2 unidades.
La novena fecha de la primera etapa de la Liga Pro seguirá con los partidos de Libertad-Mushuc Runa, Deportivo Cuenca-Emelec y del Independiente del Valle-Manta. EFE
Últimas Noticias
BingX celebra su 7° aniversario a lo grande en TOKEN2049 Dubai

Colorado, con 160 mil inmigrantes en riesgo de deportación, busca defender sus derechos
Colorado moviliza recursos y estrategias legislativas para proteger a 162,000 inmigrantes en riesgo de deportación, destacando la respuesta de comunidades y distritos escolares frente a la amenaza del ICE
Las autoridades colombianas han recuperado ya 41 cadáveres por la violencia en el Catatumbo
Más de 32.000 personas desplazadas y 41 cadáveres recuperados en Catatumbo tras violencia entre guerrillas, incluyendo menores, provoca crisis humanitaria y alerta de autoridades, mientras se suspende negociación de paz
