Ruud se rinde a Rune: "Cuando juega así es un jugador impresionante"

Guardar

Barcelona (España), 18 abr (EFE).- El noruego Casper Ruud, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se rindió, tras su eliminación en los cuartos de final, a su verdugo, el danés Holger Rune, quien le derrotó por 6-4 y 6-2 en una hora y 27 minutos de juego.

"Cuando juega así es un jugador impresionante. Juega muy agresivo y toma la bola muy pronto, algo que ya hemos visto desde hace años. Hoy estuvo muy acertado, especialmente con la devolución", señaló el tenista noruego en rueda de prensa visiblemente resignado.

En este sentido, Ruud, que llegaba al torneo de Barcelona (noreste de España) con un balance claramente favorable frente a su rival (6-1), señaló que el revés de Rune fue "determinante" en el desarrollo del partido.

Asimismo, el segundo cabeza de serie del torneo reconoció que este es un aspecto del juego en el que se siente "vulnerable" y que, en esta ocasión, resultó ser "un golpe muy efectivo" para su oponente.

"Creo que su revés es muy bueno. ¿Qué más se puede decir? Tuvo cuatro, cinco, seis golpes ganadores preciosos. Yo soy vulnerable a ese golpe porque intento abrir la pista con mi derecha, y él se adelantó y metió varios paralelos que fueron espectaculares", admitió Ruud.

No obstante, el número 10 del ranking ATP se marcha "contento" de Barcelona, puesto que "el objetivo para la gira de tierra era alcanzar al menos los cuartos de final en cada torneo", y se enfoca "desde ya" en el Master 1000 de Madrid, un torneo en el que espera repetir las semifinales del año pasado.

"En Madrid intentaré recuperarme, sacudirme esta derrota y entrenar bien. Sé que he jugado bien allí antes y voy con la cabeza alta a intentar hacer un buen torneo", concluyó. EFE

avm/gmh/cmm