Rescatan en buen estado de salud a cuatro senderistas que se desorientaron en la Garganta de los Infiernos

Guardar

La Guardia Civil ha rescatado este pasado jueves, día 17, a cuatro senderistas (tres mujeres y un hombre) que se desorientaron cuando recorrían la ruta de la Garganta de los Infiernos (Cáceres).

En torno a las 17,30 horas, la Central 062 de la Guardia Civil recibió la alerta, tras lo que se inició el dispositivo de búsqueda. A su vez, recabó información y logró obtener su ubicación aproximada en una zona denominada 'Las Majadillas'.

Estas cuatro personas, procedentes de Sevilla y de Guipúzcoa y de edades comprendidas entre los 29 y los 44 años, estaban haciendo la ruta acompañadas por sus perros. Lo hacían de manera independiente, puesto que no se conocían, pero se desorientaron y se perdieron, por lo que decidieron permanecer juntos hasta ser rescatados, según informa la Guardia Civil.

Los agentes que acudieron a su búsqueda los localizaron pasadas las 18,15 horas y comprobaron que se encontraban en "buen estado de salud", pero perdidos.

Descendieron junto a ellos hasta el coche oficial y los trasladaron a la zona de aparcamientos, donde se encontraban sus respectivos vehículos.

Los senderistas no requirieron asistencia sanitaria, por lo que tras ponerlos a salvo, pudieron continuar su marcha.