Roma, 18 abr (EFE).- Los bomberos hallaron este viernes los cuerpos de dos personas desaparecidas anoche en la región del Véneto, después de que su coche cayera a un socavón en un puente causado por el mal tiempo y fuera arrastrado por un arroyo inundado.
Con ello suben a tres los muertos por las fuertes lluvias que han golpeado el norte de Italia desde el jueves.
El accidente en el Veneto afectó a un padre y un hijo y sucedió en la cuenca aluvial de Trissino, en la provincia de Vicenza.
Los bomberos estuvieron durante horas dedicados a la búsqueda de los desaparecidos y encontraron ambos cuerpos en puntos distintos del torrente de Agno, donde su vehículo cayó y resultó arrastrado.
Fuertes lluvias e inundaciones afectaron desde ayer con fuerza el área norte de Italia, lo que causó daños materiales y puso en alerta a muchas regiones de la parte septentrional del país. El mal tiempo causó deslizamientos de tierra y el desbordamiento de ríos, y obligó a cortar carreteras, vetar la circulación por puentes o interrumpir y cancelar parte de la circulación ferroviaria.
En el pueblo de Monteu da Po, en el Piamonte -una de las regiones más golpeadas por el mal tiempo- un anciano de 92 años murió ayer al ahogarse en su casa después de que el agua y fuertes inundaciones cubrieran las calles de la localidad, lo que ha causado también daños materiales, cortes eléctricos y un rastro de lodo y escombros.
Según la organización agrícola Coldiretti, en el Piamone los daños por las cosechas perdidas podrían ascender a dos millones de euros, sin contar los costes de reparación añadidos que pueden implicar la rehabilitación de tierras, la reconstrucción de caminos o los costes de resiembre, lo que podrían hacer triplicar los gastos.
El Consejo Regional de Piamonte se reúne este viernes en sesión extraordinaria para analizar la situación meterológica y hacer un cálculo de los daños causados por el mal tiempo, mientras que el presidente de la región, Alberto Cirió, pidió declarar el estado de emergencia.
A su vez, las fuertes precipitaciones han llevado a numerosas intervenciones de los bomberos en todo el norte del país.
En Piamonte hay unos 700 bomberos desplegados y han realizado en torno a mil intervenciones, entre ellas de rescate de personas que habían quedado aisladas en sus casas a causa de las inundaciones.
En otras regiones del norte de Italia como el montañoso Valle de Aosta, donde ayer el mal tiempo llevó a fuertes nevadas, hay en torno a 6.400 usuarios sin electricidad. EFE
(vídeo)
Últimas Noticias
Simeone: "Baena, Yeremi Pino y Gerard son muy buenos"
Diego Simeone destaca las cualidades del Villarreal y menciona la peligrosidad de jugadores como Baena, Yeremi Pino y Gerard Moreno, en el aproxima duelo en el Metropolitano
Carlo Ancelotti: "Vinícius está feliz y quiere hacer historia en el Real Madrid"
Ancelotti destaca la felicidad de Vinícius Júnior en el Real Madrid y su deseo de hacer historia, mientras resalta el progreso del equipo y el papel clave de jugadores como Valverde y Ceballos
