El colombiano Héctor Páez y el italiano Cherchi primeros líderes, Valverde sufre caída

Guardar

Carlos de Torres

Sant Antoni de Portmany (Ibiza), 18 abr (EFE).- La pareja formada por el colombiano Héctor Leonardo Páez, exdoble campeón del mundo, y el italiano Dario Cherchi (Soudal Leecougan) estrenaron el maillot de líderes tras una gran exhibición en la primera etapa de la Vuelta a Ibiza MTB Siroko by Shimano, disputada con intenso calor con salida en la capital ibicenca y llegada en Sant Antoni, de 67 km y 2.100 metros de desnivel.

Alejandro Valverde, seleccionador nacional de ciclismo en ruta y una de las grandes atracciones de la prueba sufrió una caída y debió ser atendido por los médicos de carrera, que deberán determinar el alcance de la lesión.

Páez y Cherchi, defensores del título en la prueba ibicenca, no dieron opción a sus rivales y desde el principio se pusieron en cabeza, atacando en las subidas para luego afrontar los senderos más estrechos por la costa con garantías.

El potencial de la pareja quedó demostrada de principio a fin, llegando a meta con 2 minutos de ventaja sobre los italianos Lorenzo Trincheri y Alessio Agostinelli y casi 4 respecto a los españoles Alex Sempere y Pau Marza.

El ídolo local, Enrique Morcillo, se clasificó cuarto junto a José María Sánchez, y quintos la pareja exprofesional de ruta compuesta por el costarricense Andrey Amador y Dani Moreno, ganador de la Flecha Valona  en 2013.

En el apartado individual el triunfo fue para el español Kevin Suárez, uno de los mejores especialistas nacionales de ciclocrós

"Estoy muy contento con estrenar el liderato junto a Dario Cherchi. El recorrido ha sido muy exigente y se ha notado el calor. Preferimos forzar en la subida para llegar a los senderos y hacerlos adelante, que es mejor. Ahí logramos sacar una diferencia y luego mantenerla", explicó Héctor Leonardo Páez en meta.

El ciclista de Ciénaga (Boyacá), de 42 años, luce en su maillot los colores aroíris como doble campeón mundial de BTT, y fue segundo en la Copa del Mundo el año pasado.

"He podido lograr grandes resultados a nivel internacional, y espero llevarme el título de esta carrera para Colombia. El ciclismo sigue siendo mi vida y aún me divierto sobre la bicicleta, eso es lo importante", señaló el boyacense, quien reside cerca del ídolo nacional colombiano Nairo Quintana, con quien comparte entrenamientos. 

Este sábado se disputa la jornada reina con salida en Santa Eulalia des Riu y el Passeig de Ses Fonts en Sant Antoni de Portmany. con 85 km de recorrido y más de 2.250 metros de desnivel. Jornada clave para la general. EFE