Cazas "atípicas" para público adulto conviven en Bélgica con búsquedas de huevos de pascua

Guardar

Bruselas, 18 abr (EFE).- Las tradicionales búsquedas de huevos de chocolate organizadas en Bélgica para niños durante la semana santa conviven con otras cazas "atípicas" que han ganado popularidad en los últimos años y están destinadas al público adulto, en las que hay que encontrar, por ejemplo, juguetes sexuales o cervezas escondidas en plena naturaleza.

Una de esas es la mayor "caza de cervezas" del mundo, en la que mil participantes deben localizar 10.000 botellines escondidos entre árboles centenarios, arbustos y plantas raras en el entorno de la abadía de Aywiers, en la provincia del Brabante Valón belga (sur de Bruselas).

Este año el evento, organizado por una marca de cervezas de abadía y que celebra su quinta edición, tendrá lugar entre el 20 y el 21 de abril.

Otras búsquedas que atraen a miles de personas en el mes de abril son las cazas de juguetes sexuales, sobre todo en localidades de la región de Valonia.

Para encontrar los juguetes, enterrados en cajas, los participantes deben descifrar una serie de acertijos en la página oficial que organiza estas actividades, lanzadas por una marca de "sextoys" ya a principios de la década de 2010.

Más allá del aspecto lúdico y original, estos eventos también tienen una misión educativa.

La caza es "una ocasión ideal para celebrar la vida íntima de manera positiva y desinhibida mientras se promueve un enfoque inclusivo y solidario donde cada orientación y visión será respetada", explica la página web de turismo de la región de Valonia.

Estas peculiares búsquedas tienen lugar este mes de abril, entre otros puntos, en las provincias belgas de Lieja, Namur y Henao.

Por último, Fernand Obb, comercio de Bruselas ganador en dos ocasiones del premio a la mejor croqueta de Bélgica, prepara su quinta edición de la "caza de croquetas".

El domingo 20 de abril se esconderán en diez lugares de Bruselas un centenar de paquetes con un billete dorado.

Para encontrarlos, el organizador compartirá pistas sobre los escondites en tiempo real a través de las redes sociales.

Quienes los encuentren podrán canjearlos por croquetas de la marca u otros regalos. EFE