Alcaraz no da opciones a De Miñaur y ya espera rival en semifinales

Guardar

Barcelona, 18 abr (EFE).- El español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó, se clasificó para las semifinales del torneo al derrotar al australino Alex de Miñaur (7-5 y 6-3) en una hora y 39 minutos de juego

El número 2 del mundo llegaba a la cita con un 3-0 favorable en los precedentes entre ambos, pero sabiendo que los partidos con De Miñaur resultan siempre incómodos, porque la séptima raqueta de la ATP juega un tenis sin alardes pero también sin altibajos.

Sin ir más lejos, en su primer título en la capital catalana en 2022, Alcaraz tuvo que apear a De Miñaur en un duro partido de semifinales que se disputó a tres larguísimos sets, con dos 'tie breaks' incluidos.

Esta vez, el bicampeón del Godó no necesitó tanto, aunque le costó arrancar, pues sufrió la rotura de su saque en el tercer juego, no lo recuperó hasta el sexto y luego lo volvió a perder y a recuperar en los dos siguientes, en un primer parcial con muchos errores y sin un dominador claro.

De Miñaur, siempre felino, se anticipaba a cada ataque de Alcaraz, que arriesgaba, sin éxito, con su derecha y veía cómo la dejada, su arma favorita, se le quedaba una y otra vez en la red.

Suerte tuvo de que al australiano, que cometió seis dobles faltas durante el partido, no le entraban los primeros y, poco a poco, fue recuperando el terreno perdido hasta colocarse 6-5 al resto.

En ese último juego al servicio, flojeó De Miñaur, con una doble falta y un revés que se marchó demasiado profundo para darle el primer set a su adversario.

Parecía que la segunda manga seguiría un guion parecido, pero la igualdad inicial en el electrónico llegó porque ni uno ni otro lograban romper el partido. De Miñaur, por falta de armas para hacerlo y Alcaraz, por falta de acierto.

Hasta que el español se entonó en la recta final de ese segundo parcial para romperle el saque a su oponente en el sexto juego y adelantarse 4-2.

No hubo reacción de su oponente pues, de ahí al final, Alcaraz, ya más suelto y fino en su juego, se fue directo a por el partido, concediendo solo un juego a De Miñaur al resto para poner el definitivo 6-3.

El español ya espera rival en semifinales, que saldrá del duelo que disputarán, en el último turno de la jornada, el griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito en Barcelona, y el francés Arthur Fils, séptimo cabeza de serie. EFE

(foto)