Universidad de Chile enfrenta a La Serena con la misión de reducir distancia con el líder

Guardar

Santiago de Chile, 17 abr (EFE).- La Universidad de Chile abre este jueves la octava fecha de la liga chilena recibiendo a La Serena, con la misión de reducir la distancia de nueve puntos que tiene con el líder Palestino, que suma 16 y visitará a O’Higgins el domingo.

Los Laicos enfrentan este duelo antes de viajar a Venezuela, donde el martes jugarán ante Carabobo por la tercera jornada de la Copa Libertadores en la que lideran el grupo A con dos victorias.

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Álvarez necesita trasladar su buen momento en el plano internacional al campeonato local, en el que se ubican décimos, con la oportunidad de escalar frente a ‘Los Granates’ que están octavos con 10 unidades.

Los azules no jugaron la pasada fecha por la suspensión del superclásico ante Colo Colo, por lo que su último resultado en la liga fue la derrota a finales de marzo ante Everton, rival al que La Serena viene de vencer por 2-1 el pasado domingo.

La U tiene otro incentivo en este duelo, que es intentar prolongar su racha de 11 encuentros sin perder en el Estadio Nacional por la liga, que viene hilvanado desde mayo del año pasado.

Palestino, que retomó la punta de la tabla en la fecha anterior, buscará mantener su posición ante O’Higgins que está en el séptimo puesto. Coquimbo Unido, por su parte, acecha la cima a solo un punto y visitará al decimotercero Ñublense.

Los árabes suman cuatro jornadas sin perder y aspiran continuar con buen paso antes de enfrentar al brasileño Cruzeiro, el jueves 24, por la Copa Sudamericana.

Huachipato, que ocupa el tercer lugar, recibirá al noveno Cobresal, mientras que Audax Italiano que está cuarto juega en casa ante el decimosegundo Unión Española, luego de los triunfos que ambos obtuvieron en la fecha pasada.

Universidad Católica en el quinto puesto tiene la oportunidad de seguir mejorando frente al ascendido Deportes Limache, que el pasado domingo logró salir de la zona de descenso para colocarse decimocuarto.

En tanto que Everton, que bajo al penúltimo puesto, intentará salir de la zona roja en su duelo ante el sexto Unión La Calera.

El colista Deportes Iquique debía jugar con Colo Colo, pero el partido fue pospuesto con antelación a solicitud del equipo albo por festejos de su centenario, que se cumple el sábado, y que también fueron cancelados por la crisis tras la muerte de sus dos hinchas el pasado jueves. EFE