São Paulo, 16 abr (EFE).- El número de turistas extranjeros en Brasil llegó a 3,7 millones de personas en el primer trimestre del año, una cifra récord que supera en 47,8 % a la del mismo período del año pasado, informó este miércoles el Ministerio de Turismo.
El fuerte aumento de turistas se apoyó principalmente en el incremento del 76,72 % del flujo de argentinos y del 88,29 % de europeos.
La cifra de turistas del primer trimestre, época de verano austral, supera a los registros de los primeros seis meses del año pasado.
Brasil recibió el año pasado una cifra récord de 6,6 millones de visitantes, lo que generó ingresos por 7.341 millones de dólares, una cifra también inédita.
El Gobierno brasileño se ha puesto como meta alcanzar en 2027 los 8,1 millones de viajeros foráneos e ingresos anuales de 8.100 millones de dólares.
El ministro de Turismo, Celso Sabino, dijo en un comunicado que Brasil está "superando desafíos" y posicionando el país "como un destino turístico atractivo para un mercado global altamente exigente".EFE