Nueva York, 16 abr (EFE).- El ecuatoriano Pedro Vite (Vancouver Whitecaps) dijo este miércoles que cumplirá un sueño al enfrentarse a los jugadores del Inter Miami, entre los que se encuentran Lionel Messi y Luis Suárez, en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
"Es un partido que te emociona por los jugadores que tienes enfrente", reflexionó Vite en un encuentro virtual con los medios organizado por la MLS.
"Son jugadores que antes los veía por la tele y, ahora, poder tenerlos ahí, estar en una cancha y saber que somos once contra once estás cumpliendo un sueño", agregó.
El ecuatoriano señaló que Messi y Suárez pueden ganar el partido con "una jugada", pero que la velada puede salir como ellos quieren desde los Vancouver Whitecaps. También añadió que deben estar concentrados durante los 90 minutos para poder ganar.
El jugador subrayó que espera disfrutar del partido y estar tranquilo ante estos rivales de alto perfil.
Respecto al éxito que está teniendo el equipo tanto en la MLS (líder del Oeste con 19 puntos) como en la Concacaf, Vite lo atribuyó al entrenador Jesper Sørensen, a lo que transmite en las reuniones y a un grupo "muy unido" que "sueña todos los días con poder llegar hasta el final y poder alzar ese título".
"Lo único que tenemos que hacer es seguir en nuestro camino, seguir jugando como lo estamos haciendo, seguir ganando partidos, (y) no estar confiados sobre todo, pero sí saber que podemos ir cada vez a más", concluyó un Vite que aseguró que "el respeto (por el equipo) sigue creciendo".
El buen inicio de temporada que está teniendo el equipo no sorprende al ecuatoriano por la forma en la que el entrenador les prepara dentro de la cancha, pero entiende que para los aficionados el desempeño del conjunto canadiense sí puede resultar sorprendente.
Aunque todavía es joven (23 años), el jugador destacó el apoyo de su familia y la ayuda de su psicólogo para adaptarse al ambiente frío de Vancouver, al que llegó con 18 años, en unos inicios que consideró "complicados".
"Son cambios que a un futbolista le va a tocar vivir porque es la carrera que uno escogió, que en cierto punto puede estar en un lugar y luego te toca ir a otro y te va a tocar acostumbrarte como sea", reflexionó. EFE