Arteta: “Es una noche de la que hay que estar muy orgullosos”

Guardar

Madrid, 16 abr (EFE).- Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aseguró que deben “estar muy orgullosos” de haber pasado a semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar al Real Madrid, por el resultado (3-0 en la ida y 1-2 en la vuelta en el Santiago Bernabéu), y por “la forma de jugar”.

“Posiblemente no -sobre si se podría mejorar el momento que vive-. Y no solo por estar en semifinales, también por la forma y la manera que hemos tenido de hacerlo. La forma de jugar, con todas las lesiones que hemos tenido… Esto muestra el carácter de este equipo y de este club. Es una noche de la que hay que estar muy orgullosos”, dijo en rueda de prensa.

“Esto es un paso muy importante en nuestro proyecto. Y el crédito es de todos los jugadores. Después de tres minutos en este estadio sientes que cualquier cosa es posible, son expertos en generar ese caos. Y era complicado abstraerse de esta sensación, pero los jugadores lo han dado todo”, añadió.

“Tengo que ser muy sincero. Me he dado cuenta de porqué en este estadio puede pasar cualquier cosa. Tiene una gran capacidad de generar caos, incertidumbre, de no poder controlar ciertas cosas... Pero hemos sabido salir de ahí con un equipo sin experiencia en esto”, completó.

Además, aseguró que siente “el hambre” que tiene su equipo para “ir a por más” en la ‘Champions’ a la vez que reconoció que el haber eliminado al Real Madrid le sirve para “reafirmarse” como técnico.

Una carrera como entrenador que comenzó como ayudante de Pep Guardiola, al que llamó en la mañana del partido.

“Lo he llamado esta mañana. Si estoy aquí es en gran parte por él. Para mi como jugador y entrenador fue una inspiración y porque fue la persona que decidió apostar por mi en su cuerpo técnico, donde viví cuatro años maravillosos”, apuntó.

Por último, desveló en quién pensó tras conseguir eliminar al Real Madrid en la Liga de Campeones.

“He pensado en mi mujer, mis hijos… en mi familia. Porque escuchaban el runrún de lo que podía pasar… Y me alegro mucho por ellos. Después, cuando he visto a mis jugadores, lo que han sido capaces de hacer”, dijo. EFE