EcoFlow lanza un kit solar impulsado por IA para ayudar a reducir la factura de la luz en el hogar

Guardar

EcoFlow ha lanzado un nuevo kit solar impulsado por inteligencia artificial (IA) y diseñado para reducir las facturas de la luz, con la capacidad de adaptarse a las necesidades de los diferentes tipos de hogares.

La firma tecnológica busca "redefinir el panorama de los kit solares con un sistema de gestión de energía inteligente y un diseño premium", que ha materializado en el nuevo kit de la serie STREAM.

La serie se adapta a las diferentes necesidades de energía de los hogares, con combinaciones para distintos tipos de uso, y para ello, incluye distintos componentes: baterías solares enchufables (STREAM Ultra X, STREAM Ultra, STREAM Pro y STREAM AC Pro), microinversor STREAM, enchufe inteligente, medidor inteligente y paneles solares.

EcoFlow ha destacado que el kit integra un sistema inteligente, impulsado por IA, que coordina automáticamente varias baterías repartidas por toda la casa, independientemente de dónde estén ubicadas, para que aporten energía simultáneamente.

Esto garantiza tiempos de funcionamiento prolongados para electrodomésticos que consuman muchos vatios y reduce la dependencia de la red eléctrica, como ha apuntado en una nota de prensa. Con ello, se ayuda a los hogares a prepararse para reducir la factura de la luz.

La serie STREAM incluye una salida doble de CA de derivación de 2.300W que permite a los usuarios alimentar el 99 por ciento de los electrodomésticos del hogar con energía solar. Por su parte, la doble entrada fotovoltaica de 2.800W aprovecha de manera eficiente la energía solar.

Este kit es compatible con la aplicación EcoFlow y sus funciones avanzadas de IA (disponibles bajo suscripción), que ayudan a reducir la tarifa de la luz en tarifas eléctricas dinámicas y fijas, y ayudan a tomar decisiones fundamentadas sobre el uso de la energía en el hogar. Además, el Arquitecto de Energía Adaptativa analiza continuamente los hábitos relacionados con el consumo de la energía para mejorar la eficacia del sistema.

El sistema también integra funciones de seguridad, como protección contra sobreintensidad, grado IP65 de resistencia al agua y funcionamiento ultra silencioso con solo 30dB.

La serie STREAM llegará al mercado oficialmente el 15 de junio. El microinversor STREAM costará 149 euros, mientras que las baterías solares enchufables tendrán los siguentes precios: STREAM Ultra, 1.299 euros); STREAM Pro, 1.199 euros; y STREAM AC Pro, 999 euros. STREAM Ultra X se anunciará más adelante.