Rusia vuelve a atacar con drones las ciudades ucranianas de Odesa y Járkov

Guardar

Kiev, 14 abr (EFE).- Rusia volvió a atacar la pasada noche con drones las ciudades ucranianas de Odesa y Járkov, donde varias infraestructuras resultaron dañadas y hubo heridos como consecuencia del bombardeo.

Según el alcalde del puerto del mar Negro de Odesa, situado en el sur de Ucrania, Genadi Trujánov, fragmentos de un dron provocaron daños menores en una clínica, sin que llegaran a ser heridos los pacientes.

Cinco personas resultaron heridas en Odesa como consecuencia del ataque, según el alcalde.

En la urbe nororiental de Járkov, la segunda más grande del país después de Kiev, el alcalde, Igor Terejov, informó de un impacto en una empresa de la ciudad en cuyas infraestructuras se produjo un gran incendio.

También fue atacada la ciudad de Zaporiyia, en el sureste del país y una de las urbes ucranianas más cercanas al frente. Una gasolinera fue alcanzada allí por los drones rusos, según informó el gobernador de la región, Iván Fedórov.

Estos nuevos ataques a ciudades ucranianas se producen después de que Rusia matara el Domingo de Ramos a 34 personas al bombardear el centro de la ciudad de Sumi, en el noreste de Ucrania.

En su discurso de la pasada noche, el presidente Volodímir Zelenski volvió a recordar que Rusia rechazó hace poco más de un mes un alto el fuego total que sí aceptó declarar Ucrania e insistió en que “sólo la presión” y las medidas “decisivas” forzarán al Kremlin a poner fin a los ataques con drones y misiles que lanza a diario contra ciudades y pueblos ucranianos. EFE