
Redacción Asia, 14 abr (EFE).- Las principales bolsas de Asia volvieron este lunes a terreno positivo, con subidas más moderadas lideradas por Hong Kong, y se mantienen atentas a los próximos movimientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posible aplicación de aranceles a semiconductores.
El referencial hongkonés, el Hang Seng, terminó la jornada sumando un 2,4 % o 502,71 puntos, hasta los 21.417,40, tras conocerse que Estados Unidos excluyó temporalmente los teléfonos, ordenadores, pantallas y todo tipo de componentes tecnológicos chinos de los aranceles impuestos en los últimos días.
El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, sumó un 1,18 % o 396,78 puntos, hasta los 33.982,36 enteros, en un avance más moderado que el registrado a la apertura, superior al 2 %.
Entre los sectores más negociados hoy en la plaza nipona destaca el de los semiconductores, con Disco, Advantest, Lasertec y Tokyo Electron subiendo un 3,51 %, un 4,7 %, un 0,83 % y un 1,78 %, respectivamente.
En Corea del Sur, el selectivo de referencia de la Bolsa de Seúl, el Kospi, avanzó un 0,95 % y terminó en 2.455,89 enteros, mientras el tecnológico Kosdaq ganó un más marcado 1,92 %, hasta situarse en 708,98 puntos.
Las principales bolsas de Asia arrancaron la semana siguiendo a Wall Street, que cerró las negociaciones del anterior viernes con ganancias acumuladas.
Mientras, los mercados se mantienen a la espera de nuevos anuncios por parte de Trump, después de que el presidente estadounidense anticipara que este lunes daría más información sobre la posible aplicación de aranceles a los semiconductores.
Las plazas de Shanghái y de Shenzhen subieron cada una un 0,76 y un 0,51 %, tras excluir Washington temporalmente los gravámenes a los mencionados componentes tecnológicos chinos.
Los aranceles de Estados Unidos para bienes procedentes de China ascienden al 145 %, frente al 125 % aplicado por el gigante asiático a productos procedentes de la primera potencia.
En la Bolsa de Taipéi, el Taiex cerró un 0,08 % a la baja, pese a haber arrancado la cotización en verde.
Los parqués del Sudeste Asiático registraban este lunes mayoría de ganancias, sobre todo la plaza indonesia, que subía cerca del 2 %, seguida de cerca por Malasia, Singapur y Vietnam.
La anterior semana, los mercados bursátiles asiáticos registraron retrocesos históricos y vivieron volatilidad, en medio del temor generalizado a que la guerra comercial desatada por Estados Unidos derive en una recesión global.
Mientras, en Oceanía, el ASX200 de Australia cerró este lunes con una subida del 1,34 % y el NZX de Nueva Zelanda sumó un 0,72 %.
Últimas Noticias
Sánchez celebra que Francia reconozca en septiembre a Palestina: "Debemos proteger lo que Netanyahu trata de destruir"

La ONU pide a Tailandia y Camboya "actuar con máxima moderación" para evitar una mayor escalada

La Nueva Romareda inaugura en Zaragoza el Ibercaja Estadio, con capacidad para 20.071 espectadores

La selección femenina se instala en la élite a base de victorias de prestigio

Davidovich sigue fuerte en Washington y Taberner logra su primera semifinal ATP en Umag
