Fallece un palestino de 19 años herido de bala en una incursión israelí en Cisjordania

Guardar

Jerusalén, 14 abr (EFE).- Un palestino de 19 años falleció este lunes después de quedar herido de bala durante una incursión militar israelí en el campo de refugiados de Jalazone, al norte de Ramala (centro de la Cisjordania ocupada), informó la agencia de noticias palestina Wafa, que cita al Ministerio de Sanidad.

La víctima identificada como Malek Ali Al Hattaba, según Sanidad, sufrió heridas graves en el abdomen después de que a primera hora de esta lunes fuerzas israelíes irrumpieran en el campo de refugiados de Jalazone y abrieran fuego.

Además, otros dos jóvenes también resultaron heridos en la rodilla y en la mano por disparos israelíes, detalló Wafa.

Este lunes también se registró otro incidente en la ciudad norteña de Yenín contra un adolescente palestino a quien las tropas detuvieron en el hospital Gubernamental de la ciudad, donde entraron sin tener la autorización previa de sus superiores.

En un primer momento, fuerzas israelíes acusaron al adolescente de haberlos grabado en el campo de refugiados de Yenín. Tras identificarlo, el sospechoso corrió hacia el hospital donde quedó arrestado y poco después fue puesto en libertad.

"Hoy temprano (lunes), soldados de las FDI que operan en la zona de Yenín ingresaron al hospital público de Yenín sin recibir la autorización necesaria. El incidente está siendo investigado", indicó en un comunicado breve el Ejército.

El Ejército israelí intensificó sus ya frecuentes incursiones en Cisjordania ocupada tras los ataques de Hamás del 7 octubre y, desde entonces, han muerto uno 896 palestinos en incidentes violentos con Israel -cerca de 200-, principalmente por fuego de tropas, pero una decena de ellos a manos de colonos. EFE