El uruguayo Federico Viñas se estrena como goleador en el fútbol español

Guardar

Oviedo, 14 abr (EFE).- El internacional uruguayo Federico Viñas, delantero del Real Oviedo, se estrenó este fin de semana como goleador en el fútbol español al marcar el tercer tanto del equipo oviedista en el triunfo ante el Racing de Ferrol.

"Tardó un poco, pero esto es consecuencia del trabajo en los entrenamientos y de todo lo que se hace en el día a día", comentó el jugador, en unas declaraciones compartidas por el Real Oviedo.

Federico Viñas, que entró al campo en el minuto 74 sustituyendo a Alemao, aprovechó un centro de Hassan desde la banda derecha en el minuto 90 para controlar el balón dentro del área y, a la media vuelta, batir al portero del Racing de Ferrol.

El primer gol del internacional uruguayo en el fútbol español llega en el undécimo partido de Viñas en el fútbol español, en una temporada en el Real Oviedo marcada por varias lesiones musculares que le han impedido participar con regularidad.

Viñas aterrizó en Oviedo a principios de temporada y no debutó en el fútbol español hasta noviembre, ya que antes se estaba recuperando de su lesión en el tendón de Aquiles de la que fue operado en mayo de 2024; el seleccionador Marcelo Bielsa convocó al delantero en el último parón internacional y el atacante oviedista jugó unos minutos ante Argentina y fue titular frente a Bolivia.

A las órdenes de Veljko Paunovic, que ya ha dirigido tres partidos en el Real Oviedo, Federico Viñas fue titular en el primer partido del técnico serbio y entró desde el banquillo en los siguientes dos partidos.

El Real Oviedo disfruta ahora de dos días de descanso y el miércoles regresará al trabajo en un entrenamiento que será a puerta abierta, a partir de las 10:30 horas, en El Requexón; dicha sesión será la primera de las cuatro que el equipo azul tendrá antes del partido del domingo (Nuevo Arcángel, 16:15 horas) ante el Córdoba.

Para dicho partido, Paunovic contará seguro con la baja de Álvaro Lemos y de Lucas Ahijado, este último titular frente al Racing de Ferrol y que cayó lesionado en la recta final del encuentro; las dudas serán César de la Hoz, Ilyas Chaira, Paulino de la Fuente y Quentin Braat, que fueron baja esta pasado jornada y cuyo estado de salud todavía es una incógnita.

El Real Oviedo es quinto clasificado en la Segunda División española, ocupa zona de play-off de ascenso, suma 58 puntos y, tras el último triunfo del sábado, los azules están a cinco puntos del segundo puesto cuando solo restan siete jornadas para la finalización de la temporada regular. EFE.

Pfg/cm/jpd